El futbolista del Valencia CF recogiendo la copa del Rey de manos de Felipe VI / Valencia CF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha modificado este martes la fecha programada para la final de la Copa del Rey 2023, retrasando la cita del 29 de abril al 6 de mayo, después de las peticiones de las autoridades sevillanas al coincidir con la Semana Santa y muy cerca de la Feria.

Esta propuesta de cambio de calendario se debe a cuestiones de seguridad y orden público relativas a la alta ocupación de Sevilla en la fecha inicialmente prevista para la celebración de la final según ha explicado la RFEF, consciente de la dificultad para poder alojarse esos días en la capital andaluza.

Una decisión necesaria

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, defendió ayer martes que la final de la copa del rey 2023 que se celebrará en el Estadio de la Cartuja debía ser cambiada de fecha al coincidir con el último día de feria. Para ello, propuso dos alternativas que sea celebrado en el fin de semana que separa las fechas de la Semana Santa y la Feria de ese año o el fin de semana posterior a la última de estas celebraciones

Antonio Muñoz alegaba que un evento así no puede coincidir con la Semana Santa o la Feria, porque tales celebraciones concentran de por sí el grueso de los dispositivos de seguridad, movilidad y limpieza y copan además las reservas hoteleras.

Finalmente la RFEF tras recibir la carta del alcalde de Sevilla ha tomado la decisión de que el partido sea celebrado el próximo 6 de mayo de 2023, asegurando de esta forma un correcto dispositivo de seguridad para la celebración de este gran evento deportivo.