Interior del local cuando pertenecía a Catering La Raza

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la concesión del restaurante del Parque María Luisa al Grupo Abades por un canon anual de 610.999 euros durante 16 años de manera improrrogable, según la información publicada por la agencia Europa Press.

La oferta del Grupo Abades ha sido la elegida de un total de siete que el Ayuntamiento de Sevilla ha valorado para conceder el local del Parque María Luisa. La elección de esta se ha debido ha que ha ofrecido el canon más alto, justo por delante de Puerto de Cuba en Liébana, que ofrecía 552.800 euros. Esta segunda compañía se ha quedado con el local donde anteiormente se encontraba el bar Citroen.

Cierre de La Raza

El Grupo La Raza anunció el pasado mes de mayo el cierre de su local situado en el Parque de María Luisa tras 68 años de servicio. En un comunicado, la empresa anunciaba el cierre de «una maravillosa etapa», con sentimientos «de agradecimiento, nostalgia e ilusión». La apuesta por nuevos enclaves y por la comercialización de espacios en el Puerto de Sevilla podría ser uno de los motivos que ha llevado a la empresa sevillana a dar por finalizada su etapa en el Parque de María Luisa.

Desde el grupo afirmaban estar «muy ilusionados» por la etapa que atravesaban. «Es por ello, que al igual que apostamos por el establecimiento del Parque de María Luisa, convirtiéndolo en un mítico de nuestra ciudad, ahora es el momento de evolucionar y seguir apostando por Sevilla, por su puerto, por su río, que tanta vida da a la ciudad y por el que actualmente todos los ojos están puestos en él»

Cierra el Bar Citroen tras la muerte de su propietario

Desde el 13 de abril de 2021 el Bar Citroen, junto al Parque de María Luisa, se encuentra cerrado. Ese mismo día falleció el que era su actual propietario, Benito González Yañez. Este suceso fue el desencadenante para que sus familiares decidieran terminar con la actividad del negocio. Este, además, se había convertido en protagonista de un litigio judicial entre sus gestores y el Ayuntamiento hispalense.

El hijo del hasta ahora propietario reconocía el año pasado que en la decisión habían influido varios factores, a parte de la muerte de su padre. La bajada de las ventas por la pandemia y la sentencia del Supremo a favor del Ayuntamiento habrían sido otros de los motivos. La familia estaba a la espera de que este ejecutara el fallo del Supremo, lo que supone la apertura de una convocatoria de libre concurrencia para hacerse con el establecimiento tras años de batalla judicial en la que los tribunales acabaron dándole la razón a la administración local.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.