TJSA
Tribunal Superior de Justicia Andaluz / Google Maps

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la condena de cuatro años y cuatro meses de prisión para dos hombres por el robo violento de un perro de raza American Bully tras acceder a la fuerza a un piso en Sevilla. Los hechos ocurrieron en 2019, cuando los condenados intentaron llevarse por la fuerza el perro que había sido robado por la pareja que habitaba en esa vivienda al hermano de uno de los varones condenados, según la versión de los atracadores.

La víctima asegura que uno de los hombres llevaba un cuchillo y el otro un palo. Tras un forcejeo, la mujer que residía en el piso cayó al suelo, y los atracadores pudieron acceder a la vivienda, cogiendo el perro y dándose a la fuga sin sustraer nada más.

Un mes después, agentes de la Policía Nacional accedieron a la vivienda de uno de los tracadores con una judicial. Fue entonces cuando el ahora condenado arrojó por la ventana una bolsa con «123 pastillas de color verde de MDMA (que luego pesadas y analizadas 121
de ellas arrojaron un peso de 46’73 gr y un porcentaje de pureza de 16’32%), un plástico
verde conteniendo una sustancia en polvo cristalino que pesada y analizada resultó ser
1’45 gramos de MDMA con una pureza del 86’63% y cuatro comprimidos de voltaren, así
como una báscula de precisión, estando las pastillas y el polvo destinados en parte a la
venta por el acusado», asegura la jueza en la sentencia. Se estima que el valor de la sustancia incautada asciende a 1.263,47 euros.

El detenido por la posesión de la droga ha sido sentenciado a un año y siete meses de prisión por la tenencia de de las sustancias estupefacientes, que se sumará a la condena por el delito de robo con fuerza.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.