Cordón policial frente al supermercado
Cordón policial frente al supermercado

La Justicia ha procesado a los policías que intervinieron en el atraco a un supermercado del barrio de Amate en el verano de 2021, según ha publicado Diario de Sevilla. La jueza que lleva el caso les acusa de un delito de homicidio imprudente. El atracador entró en dicho establecimiento armado con una escopeta con los cañones cortados. Con ella amenazó a una empleada e inclusó llegó a realizar dos disparos.

Ante eso, los agentes que acudieron al lugar fueron recibidos con disparos por parte del atracador. En el desarrollo del intento de detención del delincuente, este resultó muerto. En la sentencia a la que ha tenido acceso dicho diario, se narra que el atracador llegó al establecimiento acompañado de otro hombre en un ciclomotor robado y con una recortada también robada.

Según el texto de la jueza, el autor del atraco al supermercado de Amate atracador que accedió al local amenazó a la cajera mientras en la caja habñia varias personas, incluso un niño. El asaltante comenzó a golpear la caja con la culata del arma hasta que la trabajadora le dio la caja. El atracador salió para entregársela a su compinche y, como le pareció poco dinero, volvió a repetir esto en varias ocasiones. En la tercera de ellas disparó contra la puerta y luego contra el suelo del interior del local.

La magistrada sostiene que los disparos de los agentes se produjeron en momentos en los que autor del atraco al supermercado tenía la recortada bajada y se encontraba escondido bajo una de las cajas. Ninguno de esos disparo impacta en el fallecido. En cambio, el atracador inicua una huída bajo los gritos de «alto, policía» de los agentes. Uno de ellos, mientras corría detrás del delincuente, tropezó con un carrito y cayó al suelo y fue cuando se disparó la pistola y cayó abatido el asaltante.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.