El Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde hoy al proyecto constructivo planteado por Mercadona en una parcela de su propiedad en el sector del Higuerón Sur (Distrito Norte) para la construcción de una nave logística de preparación y reparto a domicilio de compra online.

La parcela que acogerá la nueva edificación cuenta en concreto con 30.220 m2 de superficie y se ubica en la calle Termodinámica esquina con calle Tritón. Limita al norte con la Ronda Super-Norte, al Este con la Carretera de Brenes y el barrio de Pino Montano, al Oeste con el antiguo trazado del ferrocarril Sevilla-Córdoba que da paso al nuevo acceso norte con la A-8002 y, al sur con los suelos de Cross-San Jerónimo dedicado a actividades productivas. La propuesta de actuación que se autoriza incluye también la urbanización complementaria del espacio libre de parcela para ajardinamiento, aparcamientos y zona de terreno anexa, así como la instalación de tres rótulos publicitarios.

Esta  iniciativa constituye un proyecto de enorme interés para dar continuidad al desarrollo de esta zona productiva de ciudad, que cuenta desde febrero de 2012 con el correspondiente Plan Parcial, que ordena el sector SUS-DMN-05 “Higuerón Sur” con uso global de actividades productivas. Dicho Plan Parcial delimita la parcela propiedad de Mercadona y la califica con uso pormenorizado de Industria y Almacenamiento, otorgándole una edificabilidad de 38.580 metros cuadrados techo y una altura máxima de 5 plantas. Conforme a este uso y a estos parámetros, Mercadona pretende construir en la misma el referido almacén –que la entidad denomina “Colmena” – con el que desarrollar en Sevilla su proyecto de compra a través de internet.

La construcción de esta nave logística permite poner en carga, por tanto, unos suelos hasta el momento sin uso, contribuyendo a la reactivación de esta zona estratégica al norte de la ciudad. En este sentido, este desarrollo supone una inversión de 10,6 millones de euros, según la documentación aportada por Mercadona en su proyecto.

Para poder desarrollar este proyecto edificatorio, ha sido preciso aprobar previamente un Estudio de Detalle, presentado por el promotor, para ajustar las alineaciones y rasantes y ordenar los volúmenes de la parcela. Con el visto bueno a este documento dado por el Pleno del Ayuntamiento correspondiente al pasado mes de septiembre se abría definitivamente el camino para autorizar el proyecto de obra, constatando su adecuación a la normativa urbanística.