Agentes de la Policía Nacional de los distritos de la Macarena y el Centro de Sevilla han detenido a tres varones de entre 20 y 25 años por delitos de robo con violencia aplicando la técnica del «mataleón». Esta técnica consiste en abordar a la víctima por la espalda comprimiéndole las vías respiratorias y produciéndole la pérdida de conocimiento. Una vez dejaban a las víctimas inconscientes, procedían a robar las pertenencias de las víctimas. Los tres detenidos ya cuentan con numerosos antecedentes por hechos de naturaleza similar.

El primero de los robos tuvo lugar el pasado día 15 de abril en la calle Los Romeros, donde los tres autores de los hechos asaltaron por la espalda a un ciudadano produciéndole diversas lesiones con el fin de arrebatarle sus pertenencias. Ante la resistencia de la víctima fue golpeada en la cabeza con una botella, motivo por el que cayó inconsciente al suelo, permitiendo a los detenidos robar su teléfono móvil. La rapidez en la actuación policial para trasladar al herido evitó que las lesiones sufridas fueran de mayor gravedad.

El segundo robo se efectuó al día siguiente a la salida de una discoteca de la calle Amor de Dios, utilizando el mismo modus operandi, siendo la victima arrastrada por el suelo hasta conseguir arrebatarle su teléfono móvil.

La investigación conjunta, clave para encontrar a los tres detenidos

La investigación se hizo de forma conjunta entre agentes pertenecientes a las Comisarías de distrito de Macarena y Centro, que se hicieron cargo de la misma.

Esta investigación estaba basada principalmente en la toma de declaración a las víctimas y diferentes gestiones indagatorias que permitieron identificar, a los tres autores materiales de los hechos, uno de ellos con un brazo escayolado.

Los agentes pudieron localizar el lugar donde se alojaban, situados en una casa okupa en la calle Amor de Dios, lo que dio lugar a la detención de los ladrones el pasado día 26 de abril y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.