AVE Sevilla Mad 1

Guía de Navidad Sevilla 2016

El transporte público se refuerza por Navidad

Uno de los servicios con más refuerzos será el AVE que une Sevilla con Barcelona (4.700 plazas adicionales). También Madrid-Sevilla contará con 7.000 plazas extra.

Renfe refuerza los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de Andalucía durante el segundo periodo de vacaciones de Navidad. A partir de este viernes y hasta el próximo 8 de enero, se añadirán 27.600 plazas a la oferta regular y circularán 90 trenes reforzados, entre los cuales muchos de ellos tendrán conexión con Sevilla.

En lo que respecta a la capital hispalense, el AVE Madrid-Sevilla contará con 7.000 plazas extra de lo que suele tener habitualmente, y uno de los servicios con más refuerzos será el AVE que une Sevilla con Barcelona (4.700 plazas adicionales).

Del total de plazas de refuerzo previstas a nivel nacional, 17.200 corresponden a los servicios que unen Andalucía con Madrid y 10.400 a las relaciones con Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Más plazas con Madrid

Renfe ha programado 17.200 plazas adicionales para viajar en los trenes que enlazan Madrid con Andalucía desde mañana viernes hasta el próximo 8 de enero. Las relaciones con mayor número de refuerzos son los AVE Madrid-Sevilla antes citado y Madrid-Málaga, que contarán con 7.000 y 4.300 plazas extra, respectivamente.

Los servicios que enlazan la capital de España con Cádiz, Huelva y Jaén suman 5.900 plazas de refuerzo en esta segunda mitad de las fiestas de Navidad. En total circularán 58 trenes reforzados entre Andalucía y Madrid a partir de hoy viernes.

Las distintas relaciones de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Andalucía con la Comunidad Valenciana y Cataluña contarán también con refuerzos hasta el próximo 8 de enero. En este caso serán 10.400 las plazas que se añadirán a la oferta regular y 32 los trenes que circulen en doble composición. El AVE Barcelona-Málaga contará con 3.600 plazas extra.

Como es habitual en estas fechas, tanto los trenes AVE y Media Distancia como los núcleos de Cercanías ajustan los horarios en las fechas más señaladas. Así, el 31 de diciembre los trenes terminarán antes el servicio y el día de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde.