programa-graduados-sociales

Fruto de un convenio de colaboración, esta iniciativa permitirá ofrecer este servicio, que el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla viene prestando de forma gratuita desde 2013, a otras zonas de la ciudad a través de los centros cívicos.

El Ayuntamiento de Sevilla y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla han puesto en marcha un programa de orientación sociolaboral gratuito en los barrios. Fruto de un convenio de colaboración, esta iniciativa permitirá ofrecer este servicio, que esta institución viene prestando de forma gratuita desde 2013, a otras zonas de la ciudad a través de los centros cívicos.

El Centro Cívico Entreparques, en el Distrito Norte, es el primero en el que se ofrecerá este servicio todos los jueves desde hoy en horario de 9.30 a 13.30 horas. La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, y la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, junto al presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, Rafael Hidalgo, han visitado este jueves este centro cívico con motivo de la puesta en marcha de este programa, que irá rotando por otros distritos de la ciudad.

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales ha destacado la labor del Colegio de Graduados Sociales, que “persiguiendo el fin de la justicia social ha creado esta oficina gratuita para atender a los ciudadanos”. Castaño ha agradecido a esta institución que, fruto de este acuerdo, “los vecinos y vecinas puedan disponer de un servicio muy necesario y de forma totalmente gratuito en los barrios de la ciudad”.

Temas para consultar dudas

Esta oficina ofrece orientación de calidad a cargo de profesionales en materia laboral y de Seguridad Social. Los diferentes temas sobre los que los ciudadanos podrán consultar sus dudas son: prestaciones de la seguridad social (jubilación, invalidez, viudedad, orfandad, prestaciones familiares o solicitud de cita previa C.A.I.S.S.).

Otros temas a tratar serán: extranjería, trabajadores (despidos, reclamaciones salariales, prestaciones Seguridad Social, desempleo o derechos y deberes en la relación laboral) y empresas (altas y bajas de empresas, contratación de trabajadores, conflictos laborales, fiscalidad, convenios colectivos, recursos humanos, prevención de riesgos laborales o inspección de trabajo).

El programa puesto en marcha por el Colegio Oficial de Graduados Sociales ha recibido en tres años unas 2.000 consultas atendidas por más de 50 profesionales. Para utilizar de manera gratuita este servicio, hay que pedir cita previa en el Colegio de Graduados Sociales de Sevilla, bien a través del teléfono 954 64 04 70 (horario de 9.30 a 13.30 horas) o a través de la página web del Colegio.

Una vez concertada la cita deberá acudir a los puntos oficiales de atención al público que les haya sido asignado, bien en la sede colegial de los Juzgados de lo Social, donde se presta atención los martes de 9.30 a 13.30 horas, o en el centro cívico establecido para tal fin, actualmente en Entreparques.