iglesia-san-luis-franceses

Además, la Diputación de Sevilla ha informado de la apertura también de la Casa de la Provincia en la noche más cultural del año en la capital hispalense. 

Este viernes con la celebración de ‘La Noche en Blanco’, la Diputación de Sevilla se suma a este evento cultural con la apertura de los espacios de la recién inaugurada Iglesia de San Luis de los Franceses y la Casa de la Provincia.

San Luis de los Franceses podrá ser visitada en horario de 20:00 horas hasta las 00:00 horas. De este espacio, solo podrá ser visitada la Iglesia del Conjunto Monumental. 

En cuanto a la Casa de la Provincia, sus puertas permanecerán abiertas desde las 22:00 horas hasta las 02:00 horas. Este espacio de la Diputación ofrece visitas a sus exposiciones ‘La Imprenta de San Eloy’ y el Despacho de Plácido Fernández Viagas, que son las dos exposiciones permanentes.

En cuanto a las temporales, ‘Testimonio de una época. Fotografías del Dr. Cerdá y Rico’, es una exposición que, organizada por el Ayuntamiento de Écija, ofrece parte de la obra de Arturo Cerdá, con fotografías de un alto valor cultural, etnográfico y antropológico. 

La exposición ‘Flamenco Project’ también podrá ser visitada en la que la figura de Diego del Gastor, el maestro de la guitarra de Morón, constituye el punto de partida de esta muestra fotográfica en la que se recogen instantáneas de grandes nombres de la guitarra, el cante y el baile, además de estampas flamencas colectivas y personajes anónimos.

Otra de las exposiciones es ‘Lo Indaliano y su repercusión en la plástica contemporánea’, organizada por la Fundaicón Unicaja con obras pertenecientes en su totalidad a la Colección de Arte Unicaja. Resume la aventura estética indaliana y su posterior repercusión en la plástica contemporánea.