carrera-popular-generico-sevilla-imd

Al menos 26.000 corredores han participado en las tres primeras carreras del Circuito. Además, los dorsales para el 10k ya están agotados para una carrera que comienza el domingo.

El próximo domingo 9 de octubre se celebra la Carrera Popular Parque de Miraflores, que como todas las pruebas del Circuito #Sevilla10 del Instituto Municipal de Deportes (IMD), cuenta con una carrera homologada de 10 kilómetros, una prueba de 5 kilómetros y carreras escolares con varias distancias, según la edad de los participantes.

La Carrera Parque de Miraflores llega con los 1.000 dorsales disponibles agotados para la prueba de diez kilómetros y un total de 9.170 inscritos entre todas las categorías. Así, para la prueba de 10K hay 5.372 inscritos. Destaca también la participación en la prueba de cinco kilómetros, que cuenta con 447 participantes, así como la participación escolar, para la que ya hay 3.351 inscritos.

Tras el parón veraniego quedan pendientes de celebración dentro del Circuito #Sevilla10 esta prueba de Miraflores, que tendrá lugar el domingo 9 de octubre, y la de Casco Antiguo, que está prevista para el 23 de octubre. Con ambas pruebas se cerrará el Circuito #Sevilla10 de 2016.

Salida

La salida para la carrera de 10 km Parque de Miraflores tendrá lugar a las 9.30 horas y tras su finalización comenzarán las pruebas correspondientes a las modalidades de 5km, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Los datos de participación de las primeras tres carreras superan los 26.000 participantes. Para la carrera Casco Antiguo, última de esta temporada, la inscripción comenzó el pasado 3 de octubre y permanecerá abierta hasta el miércoles 19 de octubre o bien hasta agotar los 1.000 dorsales disponibles para la prueba de adultos. Se espera batir el récord de participación que el año pasado se cifró en más de 10.000 inscritos en todas las categorías.

El Circuito #Sevilla10 está conformado por cinco carreras que se celebran los meses de abril, mayo y octubre. La primera de esta edición ha sido la de Nervión San Pablo, seguida de las de Triana y el Parque María Luisa. En esta edición se han incluido algunas novedades como la conversión de la prueba de 3 kilómetros a 5, el dorsal único para los participantes en los circuitos escolares, la incorporación del cronometraje para la prueba de 5 kilómetros y la publicación de la clasificación, aunque no exista premiación para esta prueba.