Estudiantes sevillanos/ SA
Estudiantes sevillanos/ SA

Entre los consejos básicos se encuentran conocer con antelación el lugar de realización de las pruebas y no olvidar ni el documento identificativo ni los materiales permitidos para determinadas materias.

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad de Sevilla comienza mañana. En ella, más de 9.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior no sólo se juegan su acceso a la Universidad sino también acceder a la titulación que deseen en función de la nota final.

Para el día de la prueba, los estudiantes deben ir provistos del resguardo de la inscripción en la PAU y documento identificativo (DNI, NIE o Pasaporte) que puede ser requerido por los miembros del Tribunal en cualquier momento de la prueba. Durante la realización de los ejercicios, este documento debe estar depositado encima de la mesa del alumno.

Es recomendable estar en el aula correspondiente con media hora de antelación a la hora de comienzo de cada examen y esperar ser nombrado para acceder a dicho aula previa presentación del documento identificativo.

También deben tener muy en cuenta el material permitido para cada ejercicio. Deben prepararlos el día antes y no olvidar llevarlos al examen que corresponda. En este enlace puedes consultar los materiales permitidos para cada prueba:

Asimismo, la Universidad de Sevilla ofrece una serie de consejos básicos para llegar a los exámenes lo suficientemente descansado: descansar, al menos, ocho horas antes y durante las pruebas; cuidar la alimentación, sin abusar de excitantes ni otras sustancias que interfieran en su concentración; y tomar algo en los descansos los días que tengan varios exámenes.

Etiquetado: