san-telmo

Las Setas ‘laten’ con éxito

Esta tarde, a las 19:30 horas, comienza la proyección del espectáculo audiovisual tridimensional en San Telmo. Al mismo tiempo, en la Alameda se proyectarán escenas de ‘El Barbero de Sevilla’. Estos eventos serán accesibles para personas con movilidad reducida.

A partir de hoy la fachada principal del Palacio de San Telmo se convierte en la pantalla de proyección de un espectáculo audiovisual tridimensional caracterizado por imágenes de gran impacto volumétrico con efectos en 3D que ofrecerá una reinterpretación artística de algunas de las principales óperas de repertorio con escenas desarrolladas en Sevilla, como ‘Fidelio’, de Ludwing Van Beethoven, ‘La Favorita’ de Gaetano Donizetti o ‘El Gato Montés’ de Manuel Penella Moreno.

La música del hermoso coro de ‘La Vergine degli angeli’, pieza de la ópera ‘La Fuerza del Destino’ de Giuseppe Verdi, pondrá el broche final al espectáculo, como evocación y homenaje a la belleza de la música que durante toda la Navidad mostrará la grandiosidad de la ópera sobre la fachada barroca del Palacio San Telmo.

De lunes a jueves y los domingos será posible asistir a cuatro representaciones del espectáculo (19:30 – 20.00 – 20:30 – 21:00) y los viernes y sábado habrá pases cada media hora entre las 19:30 y las 22:00.

Espejo virtual en la Alameda

Alameda-Preview02

También desde hoy en la Alameda de Hércules, frente a las columnas de los míticos fundadores de Sevilla, se instalará una pantalla de proyección circular de 10 m2 a modo de gran espejo virtual en el que se proyectará un audiovisual de estética evocadora y poética inspirada en famosas escenas del ‘El Barbero de Sevilla’, de Gioachino Rossini, con motivo del bicentenario del estreno de la misma. El interesante trasfondo argumental de esta ópera será tratado en el desarrollo del espectáculo audiovisual desde una perspectiva diferente e innovadora.

La proyección tendrá lugar cada media hora a partir de las 19:30 hasta las 21:00 de lunes a jueves y los domingos, y hasta las 22:00 los viernes y los sábados. Además, este espacio acogerá entre pase y pase un juego audiovisual interactivo que permitirá la participación del público infantil con la pantalla de proyección.

Los eventos desarrollados este año serán accesibles para personas con movilidad reducida, para lo que se reservará un espacio desde donde poder disfrutar del espectáculo sin ninguna limitación visual.