senadores

Los cuatro senadores que corresponde a la pronvincia de Sevilla se han repartido entre PSOE Y PP. Las fuerzas emergentes no ha conseguido colocar a ninguno de sus candidatos en la Cámara Alta.

Los tres primeros senadores por la circunscripción de Sevilla concurrían bajo las siglas del PSOE. Juan Carlos José Raffo Camarillo con 12,01% de los votos, María José Fernández Muñóz con un 11,52% y Antonio Casimiro con un 11,17%. El cuarto senador es José Luis Sanz con un 9,08 % de los votos bajo las siglas del PP

PSOE

Juan Carlos Raffo Camarillo

Hasta ahora delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Juan Carlos Raffo Camarillo  es licenciado en Medicina y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria. Ha formado parte del Gabinete de Relaciones Institucionales y Ciudadanas de la Consejería de la Presidencia, coordinador técnico de la Estrategia de Acción Local en Salud de Andalucía, en la Escuela Andaluza de Salud Pública, y concejal de Salud Pública, Drogodependencias y Estadísticas del Ayuntamiento de Sevilla.

María José Fernández Muñoz

Actual alcaldesa de Lebrija. En los últimos comunicios municipales consiguió revalidad la mayoría absoluta de la anterior legislatura. Aun así continúa al frente del gobierno de Lebrija en minoría tras no conseguir un pacto de gobierno.

Antonio Casimiro Gavira Moreno

Ex alcalde de Mairena del Alcor de 1991 a 2011. Funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, aunque trabaja  como Vicepresidente del Consorcio Provincial del Agua. La política ha estado presente a lo largo de toda su vida, ha sido miembro del Comité Federal del PSOE, Secretario de Política Institucional del PSOE de Sevilla y Presidente de la Agrupación Local del PSOE.

PP

José Luis Sanz
 
Actual alcalde de Tomares, ha sido presidente del PP de Sevilla, Parlamentario andaluz, vicesecretario general regional del PP de Andalucía. Fue investigado por irregularidades en el Ayuntamiento de Tomares sobre la contratación de un asesor que, supuestamente, elaboró informes falsos. El Tribunal Supremo no ha apreciado indicios relevantes de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.