pk-565-los-palacios

Valle hace un brindis en la N-IV por el inicio de las obras

10 años esperando el desdoble de la carretera de Los Palacios-Utrera

El delegado del Gobierno en Andalucía ha manifestado su satisfacción por el inicio de las obras de la duplicación de la N-IV, entre los pk 558,5 y 556,5.

Hoy han comenzado a ejecutarse el desdoble de la N-IV en el tramo Dos Hermanas-Los Palacios como venía anunciando Fomento, así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

También, ha explicado que los trabajos de las primeras fases de obra de desdoble de la Nacional IV que hoy ha iniciado el Ministerio de Fomento y cuya inversión asciende a 43,7 millones de euros, “se harán sin afección directa al tráfico”.

Así, las primeras actuaciones, según ha apuntado el delegado, recogen el estaquillado de los límites de ocupación, trabajos de topografía, labores geotécnicas de caracterización de los terrenos ocupados (prospecciones, catas y sondeos), las primeras tareas para los desvíos de los servicios afectados por las obras y el inicio del desbroce de la traza.

Además, la obra contempla la construcción de vías y caminos de servicios bidireccionales, necesarios para garantizar el acceso de las propiedades colindantes a la carretera.