«A pesar de que en junio se aprobó el informe ambiental, la Junta se ha vuelto a olvidar de incluir en los presupuestos este proyecto imprescindible para la vertebración del Bajo Guadalquivir», critica el PP.

El PP de Sevilla ha calificado de intolerable el retraso de más de diez años en la construcción del desdoble de la carretera A-362 Los Palacios Utrera y ha anunciado la presentación de una enmienda a los presupuestos y una pregunta en el Parlamento para que la Junta informe sobre la previsión temporal y presupuestaria de este proyecto.

El parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, ha asegurado que “el PP de Sevilla ha presentado en el Parlamento una pregunta oral en la Comisión de Fomento en relación a la previsión temporal y presupuestaria que tiene el gobierno andaluz para la ejecución de la obra de desdoble de la carretera A-362 Los Palacios-Utrera, una obra cuyo expediente de desdoble se inició el 16 de diciembre del año 2005, hace ya 10 años”.

“La citada carretera, que asume un intensísimo tráfico de cerca de 8.000 vehículos al día, es un viario de enorme importancia para la vertebración de la comarca del Bajo Guadalquivir y de su importante actividad agrícola. Además, permite la unión directa de la AP4 Sevilla-Cádiz con la prolongación desde Utrera con la A-92 y la AP-4 a la altura de Écija”.

Según Raynaud, “el pasado mes de junio se aprobó el informe ambiental de la citada carretera pero se da la circunstancia de que la Junta de Andalucía no incluye en los presupuestos del próximo ejercicio cantidad alguna para acometer tan demandado proyecto”.

“Ante el intolerable retraso de diez años y la inexistencia de partida para 2016, el PP de Sevilla ha presentado también una enmienda al presupuesto para que la Junta destine una partida para elaborar el proyecto de ejecución de esta obra que, inicialmente, contempla un desdoble con dos carriles por cada sentido de 14 kilómetros, varias intersecciones a distinto nivel y un carril bici en uno de sus márgenes”.

“Además, desde el PP de Sevilla consideramos que este proyecto debe contemplar también la circunvalación de Utrera y la prolongación del trazado en Los Palacios a través del casco urbano hasta desembocar en la actual nacional N-IV”.