espadas-acceso-centro-salud-bermejales

El portavoz del Grupo municipal Socialista pide que, para ello, se utilicen “parte de los 180.000 euros que Zoido pensaba gastarse en el helicóptero”.

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga han mantenido esta semana un encuentro con vecinos y comerciantes de Bermejales para analizar el estado de sus demandas al Gobierno local, “muchas de las cuales siguen cayendo en saco roto y para la que la falta de presupuesto no puede seguir siendo la excusa reiterada del PP”.

“Sobre todo cuando el PSOE descubrió y paralizó que sí tenía dinero para gastarse 180.000 euros en la instalación ridícula de un helicóptero en la glorieta de entrada al barrio. Es inexplicable que Zoido diera su visto bueno a ese gasto innecesario mientras sigue debiendo mejoras mucho más necesarias y prioritarias para los vecinos de Bermejales, barriada Guadaíra y Bellavista, donde la inversión en estos tres años en los que la micropolítica iba a ser la protagonista ha dejado mucho que desear”.

De hecho, Espadas recurre a la bajada en el presupuesto de inversiones para el distrito en este año que ha pasado de 160.000 euros a 43.000 euros, “como si Zoido lo tuviera ya todo hecho en Bellavista-La Palmera a falta sólo de pequeños retoques de bajo presupuesto. Ésa es la otra realidad en la que vive Zoido alejado de los barrios donde cree que hacen falta glorietas con helicópteros mientras las urgencias de vecinos y entidades se quedan atrás”.

En este sentido, Espadas vuelve a acudir al acceso al centro de salud de Bermejales “una vez más en estos tres años de mandato” para volver a reclamar a Zoido con vecinos y usuarios “el adecentamiento inmediato de la única forma que tienen estas personas de acudir andando a este servicio público. No hay acerado y el mal estado de la calle ha provocado ya caídas de personas mayores, hace intransitable el paso con sillas de ruedas y carritos de bebé. Es una actuación menor en la que el Ayuntamiento puede y debe intervenir. Es cuestión de voluntad política y no de disposición de recursos económicos”. El socialista recordó además que este asunto ha pasado ya de forma reiterada por la Junta Municipal de Distrito “a la que Zoido ignora sin más”.

“También en el Paseo de Europa y en las calles Dinamarca y Holanda se deja notar la bajada de inversión en el distrito, donde el estado del acerado y de la vía pública denota falta de mantenimiento pese al riesgo de caída de personas por zonas muy transitadas”, añade.

Espadas también ha querido llamar la atención del alcalde sobre el importante número de locales comerciales de Emvisesa que siguen vacíos “año tras año. No basta con colgar el cartel de ‘Se vende’ o ‘Se alquila’ como si fuera una inmobiliaria al uso. La empresa municipal y el Ayuntamiento están para tomar decisiones que activen ese patrimonio y lo ponga a disposición de emprendedores que vean en estas nuevas familias que aquí viven la oportunidad de generar actividad, negocio y servicios”.

Redacción del proyecto para la segunda fase

Por su parte, el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Belmonte, ha informado del compromiso para concluir en breve la mejora de los accesos al centro de salud de Bermejales. De hecho, la Gerencia de Urbanismo ya está trabajando en la redacción del proyecto para esta segunda fase.

En este sentido, Belmonte ha precisado que “esta zona ya fue objeto de una primera acción de mejora por parte de este gobierno después de años de inacción y reivindicaciones de los vecinos, en la que se dotó de acerado a la parte del acceso que se corresponde con la glorieta donde confluyen Avenida de Alemania y Avenida de Jerez”.

En cuanto al proyecto en redacción actualmente, el delegado del distrito ha explicado que se trata de una segunda fase de esta mejora de los accesos y que se intervendrá en el espacio interior que comunica la glorieta con el centro de salud.

Por tanto, ha advertido al portavoz socialista, Juan Espadas de que “le va a pasar como con la comisaría de Bellavista, que vino a hacerse una foto y a confundir a los vecinos diciéndoles que no se iba a construir, pero se referiría a su partido, porque el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha cumplido su compromiso y ya colocó la primera piedra, este nuevo equipamiento tan anhelado por los vecinos es una realidad que se está levantando”.

www.SevillaActualidad.com