Los populares reclaman al Gobierno andaluz que establezca un calendario de pagos con las empresas encargadas de mantener las aulas matinales de los colegios, con las que también tiene pagos pendientes.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla propondrá en el Pleno municipal urgir a la Junta de Andalucía a que se ponga al día en las cantidades que les debe a los centros de educación infantil y que establezca un calendario de pagos con la deuda que mantiene con las empresas encargadas de mantener las aulas matinales de los colegios de educación infantil de Sevilla.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Juan Bueno, ha apuntado que “lo que pedimos es que la Junta pague lo que debe, en este caso a las guarderías de nuestra ciudad, y que, en el futuro, lleve una política educativa responsable, evitando más retrasos en sus pagos”.

Bueno ha recordado que “desde el PP, hace ya algunos años que venimos defendiendo la necesidad de que la Junta de Andalucía mejore la planificación de la educación infantil y por ello hemos presentado multitud de enmiendas a los presupuestos del gobierno de Susana Díaz solicitando inversiones reales en los colegios de los once distritos de Sevilla”.
“Pero en los últimos años, el Gobierno andaluz ha venido incurriendo en graves retrasos en los pagos a estos centros, lo que provoca una asfixia continua y sin descanso a los centros de educación infantil, donde los impagos y los retrasos se han convertido en una condena que amenaza la viabilidad de las empresas, los puestos de trabajo, y sobre todo, y lo más importante el servicio que prestan”, ha detallado el portavoz popular.

“Desde hace años, la Junta paga de manera irregular. Abona algunos de los meses pendientes pero vuelve a incurrir en retrasos incumpliendo de manera sistemática los calendarios que acuerda con las guarderías. Y desde el PP queremos pedirle a la señora Díaz que deje de maltratar a estos sevillanos que lo que hacen es trabajar y ofrecer un servicio esencial para muchas familias”, ha subrayado Bueno, quien ha añadido que “a principios del curso pasado, esta situación se remedió en parte gracias al plan de pago a proveedores del Gobierno de Rajoy, pero la Junta debe ponerse al corriente y pagar sus deudas de una vez por todas”.
“De nada le vale a Susana Díaz repetir una y otra vez que los ajustes presupuestarios no afectan a los sevillanos mientras recorta fondos destinados al mantenimiento de estos centros infantiles”, ha insistido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.

En cuanto a los impagos a las empresas que dan servicio a las aulas matinales de los colegios públicos y concertados en Sevilla, Bueno ha explicado que “estas empresas están hartas de denunciar los continuos impagos que vienen sufriendo y ponen en duda para el próximo curso, la continuidad de éstas, si no se hace efectivo el total de la deuda, algo que perjudicaría a miles de familias sevillanas”.

Por último, el portavoz del Grupo Popular ha lamentando que “con esta forma de actuar de la Junta, miles de familias en Sevilla se ven abocadas a pagar el peaje de la mala gestión causándoles problemas para poder conciliar su vida familiar y laboral. Desde el PP no lo vamos a consentir y por ello pediremos a la Junta que pague y que lo haga en tiempo y forma”.

www.SevillaActualidad.com