Las olas de Sevilla

La organización de consumidores reclama al parque temático compensaciones “adecuadas”.

La organización de consumidores Facua en Sevilla considera “insuficiente” la información ofrecida y exige “mayor claridad y compensaciones más adecuadas” a Isla Mágica por el retraso en la apertura de sus nuevas atracciones acuáticas.

“Aunque ha promocionado que la inauguración será el 28 de junio, en dicha fecha sólo estará disponible una de las cuatro instalaciones anunciadas y ni siquiera hay fecha definitiva para la apertura del resto, que según dice la empresa en su página de Facebook se hará de forma gradual”, denuncia la entidad en un comunicado.

“Los pases de temporada de Isla Mágica no incluyen el acceso a las instalaciones acuáticas, que se cobra aparte, pero sí un nuevo bono denominado Superpass que permite la entrada gratuita de lunes a viernes y a un precio reducido los fines de semana. Sin embargo, durante el proceso de promoción y venta de estos pases no se informó a los compradores del retraso de las obras, ni de la apertura gradual”.

La empresa ha decidido regalar una entrada personal e intransferible para otro día en el que todas las instalaciones estén en pleno funcionamiento como compensación a los usuarios afectados. Además, esta compensación se limita a mil entradas cada día. Sin embargo, la manera de informar de esto es a través de un SMS en el que ni siquiera se da a entender que hay un retraso en la entrada en funcionamiento de la nueva sección del parque, sino que la compensación se ofrece como una oferta de la empresa, recuerda Facua.

Es por ello que la organización de consumidores Facua considera “insuficiente” la medida anunciada. La organización considera que los usuarios afectados “tienen derecho a poder reclamar la devolución del importe y otras compensaciones más convenientes para sus intereses”. Además, la asociación exige “mayor claridad en las comunicaciones relativas a la entrada en funcionamiento del parque, tanto en sus promociones comerciales como en la información ofrecida a los afectados”.

www.SevillaActualidad.com