clausura-masteres-upo

Esta mañana se han clausurado hasta 39 másteres universitarios.

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido este viernes el acto de clausura de los programas de máster universitario de la UPO del curso académico 2013/2014, que ha estado presidido por el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, Miguel Ángel Gual Font. Junto con la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la UPO, Pilar Rodríguez Reina, la vicerrectora de Ordenación Académica de la UNIA, María Dolores Oliver Alfonso, y, en representación de los programas, el director y la alumna del Máster Universitario en ‘Biotecnología Sanitaria’, Antonio Jesús Pérez Pulido y Rocío Cánovas Martínez, han impuesto las becas a los estudiantes que han finalizado sus estudios.

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, no ha podido estar presente en la ceremonia, por lo que se ha proyectado un saluda en el que ha querido trasladar a los estudiantes que finalizan sus estudios de máster su agradecimiento por la confianza y continuidad de su formación en la Olavide. Asimismo, ha destacado los esfuerzos de la universidad “para lograr que las políticas de becas sean más asequibles” y “facilitar el acceso a los estudios de postgrado en términos de igualdad de oportunidades”, así como “seguir trabajando en la oferta de postgrados para adaptarla a las necesidades del mercado y de la sociedad”. Por su parte, el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, Miguel Ángel Gual, también ha resaltado “la importancia de la transferencia de conocimiento tanto de profesores como de investigadores en nuestro programas de postgrado”.

Este curso, más de 1.000 estudiantes han finalizado sus estudios de máster universitario en la Universidad Pablo de Olavide. Al acto, celebrado en el Paraninfo, han asistido un total de 345 estudiantes, así como miembros de la comisión académica de los programas de máster universitario que hoy se han clausurado.

La Universidad Pablo de Olavide impartió durante el curso 2013/14 un total de 39 másteres universitarios, de los que 3 se han editado por primera vez, que cursaron más de mil estudiantes matriculados. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta que combina, por un lado, el perfil profesional en buena parte de sus postgrados y, por otro lado, la formación de sus estudiantes cara al desarrollo de la investigación, y que destaca por su calidad y su grado de internacionalización.

Los tres nuevos másteres universitarios impartidos fueron ‘Abogacía’, ‘Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico’ y ‘Consultoría y Auditoría Laboral’, y los 36 másteres oficiales que se reeditaron este curso pueden consultarse en la página web del Centro de Estudios Oficiales de Postgrado.

Las titulaciones oficiales de postgrado son gestionadas por el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, que organiza toda la oferta de másteres y doctorados oficiales impartidos por esta universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.

El Centro de Estudios de Postgrado de la UPO fomenta la movilidad del alumnado y del profesorado e impulsa un programa propio de becas, en una apuesta de la universidad por consolidar la internacionalización de los programas de postgrado de la Olavide y convertir a esta universidad en un referente internacional en estos estudios de postgrado.

www.SevillaActualidad.com