presenta-caracola-lebrijana

La edición número 49 se celebrará del 18 al 26 de julio rindiendo tributo a históricos flamencos de la ciudad.

Ya se ha presentado el cartel anunciador de la XLIX edición de la Caracolá Lebrijana, un festival flamenco de referencia que desde 1966 se desarrolla de forma ininterrumpida en Lebrija.

“Con este sencillo acto, damos inicio a todo un programa plagado de actividades que desembocarán en la noche mágica del 26 de julio en la que, estoy segura, disfrutaremos con el cante, el toque y el baile de la mano de unos grandes artistas con un sello muy especial: Lebrija”, aseguró la alcaldesa del municipio, María José Fernández Muñoz.

Según sus propias palabras ,“son 49 años de historia de un Festival que desde sus inicios supo plantear distintas formas de vivir y sentir el Flamenco y que ha querido estar siempre con los tiempos, transformándose cuando fue necesario y ofreciendo algo más que una noche de cante, toque y baile. Y todo con el objetivo de reivindicar un Arte tan nuestro y mostrar lo mucho que Lebrija ha aportado y seguirá aportando a la dignificación, conocimiento y defensa de un patrimonio cultural que nos define y enorgullece como lebrijanos”.

La número 49, con un programa que integra cante, toque, baile, audiciones de la EMMD, mesas redondas y exposiciones, es un nuevo intento de ello. Nuestro festival cumple 49 años y quiere rendir tributo a aquellos que han escrito buena parte de la Historia Flamenca de esta ciudad. Artistas que han sido y son el faro luminoso que ha guiado a la savia nueva y que van a estar el sábado 26 en el Hospitalillo como un pórtico de entrada excepcional de cara a la número 50.

www.SevillaActualidad.com