HDHotelAlfonsoXIIISevilleExteriorview

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha realizado un sondeo entre más de 50 hoteles de Sevilla de entre 5 y 2 estrellas, para conocer el estado de las reservas en los hoteles de cara a esta próxima Semana Santa.

Concretamente el sondeo contempla, como en años precedentes, los días que van desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección inclusive, ya que en muchas provincias españolas es también un día festivo la Pascua de Resurrección.

Hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 77 por ciento. Una ocupación mayor que la que se alcanzó el año pasado, con un 66 por ciento, diez puntos porcentuales más. Este dato resulta muy positivo para el turismo de nuestro destino y marca un punto de salida de la temporada alta en Sevilla, que esperamos que continúe así el resto del año.

De la misma manera, no hay que dejar de hablar de la rentabilidad de los hoteles, que aunque en menor medida, sigue bajando, ya que se vende cada año a un menor precio.

Analizando algunos parámetros más destacados, podemos decir que si el año pasado, excepcionalmente, fue la categoría hotelera de cinco estrellas la que obtuvo mayor nivel de ocupación; este año, como habitualmente ocurre en esta semana, son los hoteles de tres estrellas los que alcanzan una ocupación mayor, con un 80 por ciento de habitaciones reservadas.

La noche de mayor precio y ocupación es la del Viernes Santo

Si dividimos la semana en dos partes se puede comprobar que desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo inclusive, el porcentaje de las habitaciones ocupadas es aproximadamente del 70%, frente al 57 por ciento que se consiguió en el mismo periodo de 2013. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el porcentaje de ocupación está en torno al 84%, ocho puntos porcentuales más que en el año anterior, cuando se alcanzó el 76 por ciento de reservas hoteleras.

Los datos reflejan que aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla, sobre todo en la primera mitad de la semana, y por eso esperamos que las reservas de última hora puedan aumentar en estas jornadas, que quedan hasta el Domingo Ramos.

www. SevillaActualidad.com