Hallan restos óseos en la escombrera donde buscan a Marta del Castillo

El TSJA ha confirmado que los restos óseos que la Policía Nacional ha localizado en la escombrera situada en el municipio de Camas no son los de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, desaparecida en enero de 2009.

El Tribunal Superior de Justicia ha informado que, según han determinado los forenses desplazados hasta la zona de la escombrera de Camas, la antigüedad de los huesos hallados hacen que sean incompatible con los de la joven desaparecida. Los forenses, en un primer análisis, confirmaron que los restos óseos encontrados son humanos.

Los restos óseos serán trasladados al Instituto Anatómico Forense donde se realizará un estudio en profundidad para determinar la antigüedad de los mismos así como su procedencia. Por tratarse de la posibilidad de que los restos fueran humanos, una comisión judicial con el magistrado titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Sevilla permaneció durante toda la mañana en el lugar siguiendo de cerca los trabajos de los forenses. Lamentablemente, constató in situ que no son los de la menor asesinada. 

La localización de los restos óseos se ha producido en el marco de la búsqueda que llevada cabo la Policía Nacional para la localización del cadáver de la menor para cuyo fin el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Sevilla mantiene abierta una pieza separada.

La Policía científica se ha había desplazado en la mañana de este martes a la pasarela ubicada al lado del río entre Camas y Sevilla para analizar los restos óseos hallados en la madrugada del lunes al martes. Los fragmentos fueron trasladado al Instituto Forense.

La Policía Científica se encuentra trabajando desde primera hora de la mañana de este martes en el terreno, hasta donde más tarde se ha sumado ya la comisión judicial designada a tal efecto. En el lugar se ha personado la comisión judicial, con el juez y el secretario para analizar los restos óseos encontrados.

“Parecen restos humanos”

El abuelo de la joven asesinada Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, comentó esta mañana que los restos óseos encontrados en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, donde se está buscando desde hace varias semanas el cuerpo de su nieta, «parece ser que son restos humanos», según indica que le habría trasladado la jefa del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume), aunque advirtió de que aún «no se pueden lanzar las campanas al aire».

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....