iu emvisesa

Josefa Medrano ha criticado el “abandono al que Emvisesa somete a sus inquilinos” e insta a Zoido a acabar con esta indigna situación.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha denunciado este martes el “corte de luz y agua” que la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, ha aplicado, sin previo aviso ni notificación, en las zonas comunes del bloque de una de sus promociones de VPO en Torreblanca, concretamente en el número 4 de la calle Cañada del Rosal.

“Nos parece una barbaridad que desde el Ayuntamiento se despoje a familias sevillanas de servicios básicos de forma injustificable”, ha señalado Medrano, después de visitar a los vecinos afectados por esta medida e interesarse personalmente por su situación. Para la concejal de IU, esta es una muestra más de la “inhumanidad” y “nula sensibilidad” del Gobierno de Zoido ante los problemas de vivienda en la ciudad.

“Si hay algún caso puntual de impago de la comunidad, Emvisesa lo que tiene que hacer es reunirse con esa familia y buscar la manera de solucionar el tema”, ha indicado Medrano. “Pero lo que no es de recibo es que se castigue a todos los vecinos del bloque”, ha añadido la edil de Izquierda Unida, tras criticar la “incomprensible dejación de funciones” de la empresa municipal con sus inquilinos.

Según Medrano, si el Gobierno de Zoido hubiese cumplido su compromiso de reducir la cuota de alquiler a los arrendatarios de Emvisesa, adaptándola al contexto de crisis y de emergencia social existente, “probablemente no hubiéramos llegado a este extremo”. “Pero cada día está más claro que aquel anuncio sólo fue uno de los muchos brindis al sol a los que nos tiene acostumbrados este alcalde”, ha apostillado.

Al hilo de esto, Medrano ha advertido de que, como consecuencia del corte de luz, el ascensor no puede usarse en estos momentos, “perjudicándose enormemente la movilidad de las personas mayores y de los niños pequeños que habitan en el inmueble”. Asimismo, ha alertado del riesgo para la seguridad que supone privar del suministro de agua a las zonas comunes del bloque, especialmente al garaje subterráneo.

La concejal de Izquierda Unida ha conectado el corte de luz y agua del edificio de la calle Cañada del Rosal con la falta de mantenimiento generalizado que sufren las viviendas municipales de la capital hispalense. Y es que “Zoido no sólo es incapaz de poner en uso los 528 pisos de Emvisesa que actualmente permanecen vacíos, sino que además somete al abandono a los que se encuentran habitados”, ha remachado.

www. SevillaActualidad.com