mercasevilla

Alfonso Mir: Tras presentar su dimisión Mellet, Alfonso Mir fue nombrado provisionalmente en su lugar. Alfonso Mir, aparte de ocupar la delegación de Convivencia y Seguridad, era ya consejero de Mercasevilla.

Mir también aparece denunciado en el caso del presunto cobro de comisiones, aunque éste aclaró que el ERE de la empresa no fue negociado con la Junta, “sino con los trabajadores”, y que por ello no tuvo nada que ver con los hechos que lo rodearon.

Por otro lado, ante el hecho de que se contratara al personal a dedo, Mir expuso que todas las plazas no amortizadas fueron cubiertas a través de la bolsa de empleo, “salvo algunas puntuales por no haber nadie en el registro con especialización requerida”.

Regla Pereira: Empleada de Mercasevilla imputada por el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales a dos empresarios de La Raza, aunque declaró el pasado jueves ante el Juzgado de Instrucción número 6 que lleva el caso y aseguró no conocer el presunto cobro.

Sin embargo, Pereira reconoció ante la magistrada que instruye el caso, Mercedes Alaya, que estuvo en la reunión del 16 de enero en la que el ex directivo Daniel Ponce reclamó al empresario Pedro Sánchez Cuerda el pago de 450.000 euros.

Manuel Marchena: Vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales. Marchena negó el pasado 30 de septiembre cualquier relación con la venta de los suelos de Mercasevilla a Sando y aseguró desconocer a los técnicos imputados.

Zoido solicita a Monteseirín que dimita porque “conocía lo que pasaba en Mercasevilla”

 

El portavoz del PP Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha solicitado al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín que dimita porque “conocía todo lo que sucedía en Mercasevilla”. Para Zoido, después de que la jueza tuviera que intervenir los ordenadores de Urbanismo del Ayuntamiento por considerar que había indicios que pudieran aportar nuevos datos sobre delitos y personas, le pidió a Monteseirín que renunciara de su cargo.

Y es que, la policía requisó el pasado 1 de octubre una torre de ordenador de la Gerencia de Urbanismo por orden de la jueza, quien había sido avisada por una de las técnicas imputadas de que iban a cambiar el ordenador, ya que en él había información y archivos relacionados con la venta de terrenos a la constructora Sando.

Asimismo, Zoido denunció en mayo en el Juzgado de Guardia al alcalde y al portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, por el presunto intento de cobro de comisiones a los empresarios de La Raza por parte de Mellet y Ponce.

www.SevillaActualidad.com