mercasevilla

Domingo Enrique Castaño: Ex consejero de Mercasevilla. Fue el líder del PP de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quién expuso el nombre de Castaños, alegando que siempre aparecía en los escándalos y “en el último Pleno le pedí hasta tres veces que explicara sus intervenciones”, según recoge ABC Sevilla.

Domingo Enrique Castaños es el asesor de Monteseirín y entró a formar parte del gobierno de Mercasevilla en los meses previos a que se llevase a cabo la adjudicación de la compra de los terrenos del mercado a la constructora Sando, pese a que presentó una oferta económica más baja que el Grupo Noga.

Según destacó el concejal del PP, Beltrán Pérez, “Castaño no era un consejero más. Él estaba en el órgano de control y dirección de la empresa cuando se gestó la operación con Sando, adonde luego se ha ido a trabajar, y viene de aparecer en todos los escándalos de este gobierno”, tal y como recoge el citado diario local.

Juan Lanzas: Asesor de Mercasevilla, que declaró el pasado 28 de septiembre ante la jueza en calidad de testigo por su participación en varias reuniones con Mellet, de las que supuestamente se derivaron las presuntas peticiones de comisiones a La Raza para la creación de una escuela de hostelería, expone La Razón.

Sin embargo, Lanzas aseguró que en ninguna de tales reuniones en las que estuvo presente se les pidió a los empresarios dinero. Así, declaró que Mellet le pidió su opinión sobre la realización de una escuela de hostelería y éste le dijo que le parecía un proyecto interesante, aconsejándole que buscara el apoyo de profesionales, y tras ello Mellet contactó con La Raza y la Asociación de Empresarios de Hostelería, expone El Mundo.

Antonio Rivas: Delegado provincial de la Consejeria de Empleo de la Junta, imputado por el escándalo por el supuesto pago de comisiones ilegales, en el que se investigan delitos de cohecho y fraude cometido por el funcionariado.

Por su parte, Lanzas explicó que a las reuniones también asistió Rivas, pero que nunca le dijo que tuvieran que dar una donación a cambio de ayudas por parte de la Administración. En este punto, dijo que Mellet le llamó para la finalización de un ERE donde habían surgido «varias» complicaciones, y prestó su asesoramiento como experto, según expone El Mundo.