Bloque de pisos en la barriada de Santa Aurelia. SA.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado las penas de cárcel para los dos hermanos que prendieron fuego a un bloque de pisos de Santa Aurelia e impidieron el desalojo de los vecinos, a los que llegaron a amenzar con un barra de hierro. Uno de los hermanos tendrán que estar en prisión durantes cinco años y dos meses, mientras que el otro lo hará por dos años y dos meses. Además deberán indemnizar a los vecinos afectados con 1694 euros.

Los acusados de crear el fuego en este edificio de Santa Aurelia tienen 57 y 61 años y residían en el mismo piso de la barriada sevillana de Santa Aurelia. En octubre de 2018 el mayor de los hermanos prendió fuego de forma intencionada para que ardiera el bloque con los vecinos dentro. El menor se dedicó a ayudarle. El mayor acumuló una gran cantidad de papel en diferentes puntos para iniciar el fuego, para el cual atambién utilizó aceite para que se fuera extendiendo por el edificio.

El «trabajo» del hermano menor consistió en impedir que los vecinos salieran del bloque, para lo que colocó una barra de hierro en la puerta del edificio para impedir el desalojo del mismo. Cuando los vecinos se percataron del fuego intentaron salir del bloque pero no podían. Uno de los vecinos incluso fue amenazado por uno de los acusados con la misma barra de hierro con la que impedía la salida.

Cuando los agentes y los bomberos llegaron tuvieron que derribar la puerta para poder salvar a los vecinos. El hermano mayor, que se atrincheró en su piso, creó una especie de arpón casero que lanzaba a los agentes de Policía Nacional.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.