Un legionario de 30 años ha muerto esta madrugada tras volcar un blindado en el campo de maniobras en Almería, donde aún no se conocen las circunstancias en las que se ha producido el accidente, sobre el que se ha abierto una investigación en un protocolo judicial.

El incidente se ha producido a las 00:58 horas cuando, por causas bajo investigación, un Vehículo de Exploración de Caballería blindado volcó en el transcurso de los ejercicios programados. Tras el aviso dado por un particular, se activó el protocolo de bomberos, Guardia Civil y los sanitarios del 061, desplazándose al lugar donde ha perdido la vida el legionario.

Publicado originalmente en En Andaluz

Así, el Ministerio de Defensa, así como el Ejército de Tierra a través de sus Redes Sociales, han informado de que el fallecido es Jordi Oñoro Tomé, natural de Pinofranqueado (Cáceres), perteneciente al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II con base en Ronda (Málaga).

El legionario ingresó en el Ejército en noviembre de 2019 y llevaba destinado en el Grupo de Caballería desde mayo de 2020.