Audiencia provincial de Sevilla
Audiencia Provincial/ SA

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años de cárcel a dos hermanos que quemaron su piso en la barriada de Santa Aurelia y que agredieron a los policías. Los hechos ocurrieron el 12 de octubre de 2018.

Ambos hermanos vivían juntos hasta que la madre falleció y los dos sufrían trastorno de ideas delirantes de tipo autorreferencial de perjuicio. De esta manera, el mayor de los hermanos, decidió prender fuego a su domicilio para que ardiera el bloque con los vecinos dentro.

De esta manera, acordaron que el menos sería quien lo ayudaría para que los vecinos no salieran del edifico. De esta manera, mientras el mayor se preparaba para quemar el piso, el menor colocó una barra de hierro para los vecinos no pudieran salir.

Cuando los vecinos se dieron cuenta del fuego, salieron en busca de salida pero se encontraron con el menor de los hermanos y este le amenazó de darle con una barra de hierro que lo mataría.

Mientras tanto, el mayor estaba encerrado en el piso ardiendo. Tras la llegada de la Policía Local, derribaron la puerta porque el menor impedía la salida de los vecinos. Apagaron las llamas del salón del piso y del resto. Sin embargo, cuando el mayor de los hermanos vio a los bomberos y a la policía los atacó con un palo afilado.

De este modo, la Audiencia los ha condenado al mayor a cinco años y dos meses de cárcel por autor de delito de incendio, atentado con arma y delito de dos lesiones. Y al menor, con dos años de cárcel como cómplice del delito de incendio, auto de un delito de atentado contra un agente, y un delito de amenazas graves.