Imagen de archivo de la portada de la Feria
Imagen de archivo de la portada de la Feria

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana abre en los próximos días el plazo del concurso de ideas que sirvan de base para el diseño del proyecto de la portada de la Feria de Abril de 2023.

Respecto a las bases del concurso, dotado con un único premio de 5.000 euros (impuestos incluidos) para el proyecto ganador, cabe destacar que, un año más, éstas recogen con carácter meramente indicativo que las propuestas estén inspiradas en la arquitectura civil regionalista de la ciudad.

Las propuestas deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria, que podrá consultarse en la página web del Ayuntamiento de Sevilla www.sevilla.org. Los diseños deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, ubicado en la Plaza de San Sebastián, número 1, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas o en los Registros Auxiliares, sitos en los Distritos Municipales.

Bases del concurso

En el concurso para diseñar la portada de la Feria 2023 podrá participar cualquier persona física o jurídica y cada participante podrá presentar una o más propuestas, sin que esté limitado el número de éstas. Los diseños deberán presentarse en soporte rígido de 70×100 cm, bien en cartón pluma o en tablero DM. Deben ir a escala 1:100, presentando el alzado frontal y lateral, la planta y una sección que permita apreciar el ancho de la pieza. El alzado deberá ir terminado a todo color. La portada deberá cubrir 50 metros de frente, podrá tener uno o varios arcos y la altura máxima de sus baluartes laterales o central no deberá superar los 40 metros.

La selección del diseño ganador del concurso de ideas se realizará por un jurado, cuyo fallo será inapelable y que adoptará sus decisiones con total independencia, de acuerdo con los criterios de valor artístico, simbólico y técnico de la propuesta.

El autor del diseño seleccionado cederá en exclusiva al Ayuntamiento de Sevilla los derechos de explotación de la obra en cualquier forma y prestará su autorización para que el Ayuntamiento pueda modificar, desarrollar o adaptar el diseño por los medios que se consideren oportunos.