Casetas públicas Feria Sevilla
Casetas de la feria / SA

El avance de la vacunación y la evolución favorable de la pandemia hacen comenzar a pensar en la posibilidad de la celebración de las Fiestas de Primavera en Sevilla, con la Feria 2022 como uno de los dos eventos más deseados por los sevillanos. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en declaraciones a los medios de comunicación tras una acto en Sevilla, daba algunas pistas sobre cómo será, de celebrarse, la Feria de Abril 2022.

El primer edil sevillano apuntaba que, de tener lugar esta celebración durante la primera semana de mayo del año 2022, será «sin sucedáneos» ni «experimentos» que puedan «desnaturalizarla». La Feria, según apunta Espadas, será o «como es» o «no es», en referencia a que, de celebrarse, la Feria será como la hemos conocido hasta ahora.

De igual forma, Espadas avisaba que «siempre que se pueda» se introducirán en la fiesta elementos de seguridad para proteger a los sevillanos. «No hemos introducido ningún elemento distorsionador de la Feria ni lo vamos a hacer».

Una fiesta que, de darse las condiciones, se celebrará «sin experimentos raros», aunque siempre «con prevención». «Tenemos que seguir siendo cautos».

La Feria 2022 comienza a tomar forma

La intención del Gobierno de la ciudad es sin duda que este evento, que lleva sin celebrarse dos años, tenga lugar de la forma más cercana a la que tuvo lugar en 2019. Espadas señalaba que los primeros procesos administrativos ya están teniendo lugar «con los primeros pliegos y contratos», que están adjudicándose «con un poco de adelanto respecto a los plazos establecidos».

A pesar de la incertidumbre que entraña la pandemia, Espadas manifiesta que, desde el Ayuntamiento de Sevilla tienen «toda la esperanza del mundo» de que la pandemia permita la celebración de este evento que congrega a millones de personas en el Real de la Feria.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.