El Arrebato en concierto / Twitter
El Arrebato en concierto / Twitter

La ciudad de Sevilla presenta este fin de semana una agenda cultural conformada para todos los gustos, desde conciertos de música hasta exposición de pintura, pasando por el teatro familiar.

Importante cartel el que presenta este fin de semana Fibes, que lidera la agenda cultural de Sevilla de este fin de semana. Este viernes 11 de febrero el grupo de rock andaluz Medina Azahara actuará a las 21:30, en lo que será la presentación de su disco que homenajea a Triana, titulado Llegó el Día.

Y a la misma hora del sábado 12 el cantautor sevillano Francisco Javier Labandón, conocido como El Arrebato, retoma su gira con + ABRAZOS, un concierto con el que celebra dos décadas sobre los escenarios con nuevas colaboraciones.

En el Espacio Turina serán las sonatas para violín y clave obbligato de J. S. Bach las que den el pistoletazo de salida a un fin de semana lleno de atractivas propuestas musicales. Así, el viernes 11 (20 horas) los músicos Alfonso Sebastián (clave) y Andoni Mercero (violín barroco) interpretarán la obra del reconocido compositor germánico en un delicioso diálogo instrumental.

La programación en la calle Laraña continuará el 12 y el 13 con los conciertos de dos de las grandes orquestas sevillanas. El sábado 12 (20 horas, Sala Silvio) le toca el turno a la Orquesta Bética de Cámara, que interpretará Anglo-alemanes, bajo la dirección de Michael Thomas y con el trompetista Fábio Brum. El domingo 13, en sesión matinal (13.30 horas), será la Joven Orquesta Barroca de Sevilla.

Teatro y música como plan familiar

En el Teatro Alameda, y dentro del ciclo ‘El teatro y la Escuela/Familias’, la Cía. Addaura Teatre Visual representa Klé, un espectáculo multidisciplinar que combina la danza, la magia, los títeres, la lengua de signos y el teatro negro para acercarse a la obra de Paul Klee, el artista alemán nacido en Suiza. El maestro de La Bauhaus, que también fue pintor, músico, titiritero, escultor y filósofo, sirve de inspiración a este espectáculo que ofrece funciones escolares (el viernes 11 a la 10 y a las 12 de la mañana) y familiares (el sábado 12 a las 12.30 y las 18 horas).

Por su parte, el sábado 12 a las 18 horas tendrá lugar en el Antiquarium la última función de Las Lucernas de Híspalis, una visita teatralizada en la que tanto familias como público en general podrán divertirse al tiempo que conocen la antigua Roma de la mano de Flavia. Este personaje se adentra en las calles de la vetusta colonia romana para mostrarnos qué comían, en qué trabajaban, cómo eran las casas, los dioses, las aficiones o los juegos favoritos de sus habitantes.

Arte y artesanía en Factoría Cultural, el CCT y la Sala Atín Aya

En Factoría Cultural continúa hasta el 27 de marzo la muestra La Memoria Invicta, de la artista gitana Ceija Stojka que exhibe los dibujos autobiográficos de esta superviviente de los campos de concentración de Auschwitz, Ravensbrück y Bergen-Belsen. Aquí pretende concienciar sobre el conocimiento del Holocausto nazi y la recuperación de la memoria del racismo antigitano.

En el Centro Cerámica Triana (CCT) el próximo sábado 12 de febrero a las 18 horas se inaugura la muestra Lo orgánico en el arte y la artesanía. Este proyecto surge del programa Viaje jondo de El Departamento de Artes y Oficios Aplicados a la Ciudad y mediante él, siete alumnos de Bellas Artes integrantes de ‘La Huella’ parten de lo orgánico como temática común y lo desarrollan en su terreno personal y artístico.

En la Sala Atín Aya permanece hasta el 28 de febrero la exposición Simulacro y perplejidad, que recoge una selección de un total de 43 obras de la fértil carrera del artista José María Baez (Jerez de la Frontera, 1949), en la que se hacen patentes sus afinidades con el arte, la literatura, la actualidad, los personajes históricos y los artistas contemporáneos.