El plazo de solicitud comenzará el próximo lunes 21 hasta el jueves 31 de octubre.  Los cursos, uno de diseño y reciclaje textil y otro de diseño de bisutería, comenzarán antes de final de año.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Programas de Empleo, Dirección General de Empleo y Economía, ha convocado dos cursos de formación dentro del Programa URBAN- Polígono Sur, dirigidos a personas desempleadas empadronadas en el Polígono Sur.

Además, los solicitantes de ambos cursos deberán ser preferentemente menores de 30 años, estar inscritos en itinerarios de empleo relacionados con el curso y tener formación y/o experiencia relacionada.

Los cursos, ‘Entretejiendo: diseño y reciclaje textil’ y ‘Bisutería y complementos de artesanía en actividades de tiempo libre’, tendrán una duración de 150 y 190 horas respectivamente que se impartirán en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas y comenzarán antes de final de año.

El plazo de información y solicitud comenzará el próximo lunes 21 y concluye el jueves 31 de octubre en el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (C.O.D.E.), ubicado en la calle Luis Ortiz Muñoz s/n, y en el Servicio de Programas de Empleo, Pabellón Real, Plaza de América s/n.

La entrega de solicitudes se realizará en los Registros (general y auxiliares) del Ayuntamiento de Sevilla, preferentemente en el Registro Auxiliar del Distrito Sur, situado en la calle Jorge Guillén.

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha señalado que  “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la formación para el empleo en las zonas más necesitadas de la ciudad, y por lo tanto seguimos cumpliendo la palabra dada por el alcalde de seguir apoyando a los desempleados del polígono Sur”.

www.SevillaActualidad.com