virgen-valme-romeria-smellado80-twitter

La romería arrancó a las 6:00 de la mañana con la tradicional misa de romeros que supuso el inicio de una de las romerías más populares de toda Andalucía.

Centenares de personas han respaldado esta mañana a la Virgen de Valme en su tradicional romería que tiene lugar el tercer fin de semana de octubre. Los devotos han acompañado a la Virgen desde Dos Hermanas a la Ermita del Cuarto, en Bellavista, en una procesión que atrae a fervientes de toda Andalucía, ya que está considerada una de las romerías más populares de la Comunidad, junto a la del Rocío y la Virgen de la Cabeza.

A las 6:00 de la mañana tuvo lugar la misa de romeros que dio inicio hacia las 8:00, a la salida de la Virge, acompañada por una quincena de carretas de flores. El diseño de la carreta de la Virgen de Valme, está compuesto por flores de papel de seda de color amarillo y blanco.

La Protectora llegará al Cortijo El Cuarto hacia la 1:30 horas, tras lo cual se realizará la tradicional misa. Se estima que regrese hacia las 17:30 horas y que alcalce Dos Hermanas, al caer la noche, a las 21:00 horas.

www.SevillaActualidad.com