El proyecto del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla será presentado el próximo 12 de enero, según ha informado la plataforma Sevilla Quiere Metro a través de sus redes. Una parte de la esperada línea ya tiene fecha de presentación y será en el Salón de Actos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, en la calle Pablo Picasso número 6 de Sevilla.

El acto dará comienzo a las 11:00 horas y será retransmitido en streaming para su seguimiento en directo. Presentará y explicará el proyecto y el acto el director general de Movilidad, Felipe Arias Palma. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, también intervendrá en la presentación.

Carazo adelantaba el pasado 15 de noviembre que en diciembre ya iba a estar revisado el proyecto actualizado del tramo Norte entre Pino Montano y Prado de la línea 3 del metro: «el proyecto del tramo Norte ya está redactado y se está supervisando en la Consejería, así que estará listo del todo antes de final de año. Es el momento de encontrar el modelo de financiación».

Ahora, estando el proyecto revisado, dará lugar su presentación el próximo 12 de enero de 2022. Progresivamente se irán revisando los siguientes tramos, de forma que las obras puedan licitarse en 2022 y se le pueda dar continuidad en 2023.