La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla volverá a recorrer las calles de la capital hispalense con un horario y recorrido distintos al del pasado año 2020. Sus Majestades volverán a repartir ilusión y caramelos a los sevillanos tras un año en blanco a causa de la pandemia del covid-19.

En una reunión que congregó al Ayuntamiento de Sevilla, a través de Fiestas Mayores, al Ateneo de Sevilla y al CECOP, se decidió variar el recorrido y el horario de la Cabalgata de Sevilla de este año 2022 para adaptarse a las recomendaciones sanitarias que propuso la Junta de Andalucía.

Así, la Cabalgata, excepcionalmente y por primera vez, pasará bordeando el casco histórico desde Torneo hasta la glorieta de los Marineros.

La hora de salida prevista del cortejo son las 16:30 horas desde la Universidad de Sevilla y la hora de llegada las 21:00 horas. El cortejo tiene el siguiente recorrido y horarios de paso aproximados tomando como referencia la carroza de la Estrella de la Ilusión: Menéndez Pelayo-Demetrio de los Ríos a las 16:55; Menéndez Pelayo-Puerta de Carmona a las 17:10; María Auxiliadora-José Laguillo a las 17:30; Ronda Capuchinos-Carretera de Carmona a las 17:50; Parlamento de Andalucía a las 18:20.

Una vez llegue a la Resolana-Feria a las 18:35; continuará por la Barqueta-Glorieta Cayetana de Alba a las 18.50; Torneo-Narciso Bonaplata a las 19.15; Torneo-San Laureano a las 19.45; Marqués de Paradas-Canalejas a las 20.05 horas; Paseo Colón-Puente de Triana a las 20.20; Paseo Colón-Dos de Mayo a las 20.40; Paseo Colón-Paseo de Cristina a las 20.55; y Palos de la Frontera a las 21.00.

Evitará así las calles angostas del Centro de la ciudad y no cruzará a la otra orilla del río para recorrer las calles de Triana y Los Remedios, recorriendo así la corona de un casco histórico que congregará de nuevo a miles de sevillanos para ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.