La provincia de Sevilla afronta el puente de la Inmaculada que comienza este viernes con 67 pacientes hospitalizados por covid-19. A pesar de que supone un aumento de siete personas con respecto a la pasada jornada, la ocupación en UCI baja, con una persona menos precisando cuidados intensivos. En total, nueve sevillanos están ingresados con pronóstico grave.

En cuanto a la cifra de contagios diarios, la Consejería de Salud y Familias ha notificado 268 nuevos positivos en covid-19 en la provincia de Sevilla, 91 menos que la pasada jornada y nueve más que hace una semana. En en conjunto de Andalucía, la comunidad supera los 1200 nuevos casos por segunda jornada consecutiva, con 1233 positivos, siete más que este jueves.

La tasa de incidencia acumulada continúa sin embargo escalando. En Sevilla, la tasa de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, alcanza los 116,8 puntos. Esto supone un ascenso de seis puntos con respecto a este jueves. En Andalucía también aumenta, situándose en los 118,1 casos en las últimas dos semanas, 6,3 puntos más que la última jornada.

También hay que lamentar fallecimientos por covid-19 este viernes previo al puente de la Inmaculada en Sevilla. La provincia registra un nuevo deceso por coronavirus, mientras que en el conjunto de Andalucía esa cifra aumenta en tres personas. En total, 11.415 andaluces han fallecido por covid-19 en Andalucía, de los cuales, 2342 han sido en Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.