Desde la tarde ayer, cualquier ciudadano que pasee en las inmediaciones del Hospital Virgen Macarena, o de sus centros del área hospitalaria -como son el Hospital San Lázaro, el Centro de Especialidades San Jerónimo o el Centro de Especialidades Macarena-, así como, pacientes y profesionales podrán disfrutar del alumbrado navideño que ilumina dichos edificios.

Miles de bombillas led integran este ambicioso proyecto, que despliega así una alegre decoración en cada rincón del área hospitalaria para disfrute y confort de usuarios y profesionales, que siguen conviviendo diariamente con la pandemia.

Este año, destaca entre todos los elementos decorativos, un adorno lumínico, que cuelga de la fachada principal del Hospital Macarena, unas réplicas de las mariquillas que luce la imagen de la Esperanza Macarena. 

Alumbrado artesanal

Se trata de un trabajo artesanal, iniciativa surgida entre los profesionales del Servicio de Mantenimiento que, de forma proactiva y más allá de sus muchas funciones habituales, han querido implicarse fabricando una decoración navideña, que irá incrementándose cada año.

Así, unos treinta profesionales del hospital, donde figuran electricistas, albañiles, carpinteros, calefactores, mecánicos y maestros industriales, dependientes de la Subdirección de Servicios Generales, han diseñado y confeccionado tan singular decoración.

Al alumbrado exterior, que incluye otros elementos decorativos como unas grandes cajas de regalos, de elaboración también propia, se suman un centenar de elementos decorativos repartidos por salas, controles de enfermería y consultas, gracias a la dedicación de muchos más profesionales de mantenimiento y de comunicación e imagen; se alternan con los ‘belenes’ que, a instancias de los distintos Servicios, se irán colocando en pasillos y áreas de hospitalización.