Ayuntamiento de Sevilla / Archivo

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El Grupo Socialista ha acusado al portavoz del PP de realizar declaraciones «despreciables para tapar su inacción política y su falta de trabajo durante los casi tres años que lleva de concejal sin aportar absolutamente nada a la ciudad de Sevilla».

En este sentido, para el PSOE las palabras del concejal del PP son «una sarta de mentiras que suponen una falta de respeto a todos los funcionarios municipales que aprueban las bases de las convocatorias, las bareman y realizan las adjudicaciones de los proyectos». Asimismo, el Grupo Socialista ha advertido que «durante el mandato de Zoido, entre 2011 y 2015, se aprobaron en torno a  20.000 en subvenciones a la entidad María Coraje»

«Después de casi tres años sin aportar nada a la ciudad, el portavoz del PP, Juan  de la Rosa viene ahora con instrucciones de la sede del PP regional en la  calle San Fernando para enfangar la política municipal con mentiras, difamaciones y demagogia como hacía tiempo que no es escuchaban en la Plaza Nueva», sentencian desde el Grupo Socialista.

«Las palabras de De la Rosa reflejan lo peor de la política y son fruto de un partido que es rehén de la extrema derecha y que sólo sabe seguir la estrategias que le marca Vox de atacar al movimiento asociativo y especialmente a los colectivos feministas», señala el Grupo Socialista.

En este sentido, el Grupo Socialista ha pedido al portavoz del PP que explique «por qué entre 2011 y 2015, los mandatos en los que gobernó el PP se acordaron subvenciones a la entidad que ahora denostan tanto en el área de Juventud, como en Igualdad y en distritos. En total, casi 20.000 euros durante el gobierno de Juan Ignacio Zoido».

«Da vergüenza ajena escuchar el cinismo y las mentiras del PP. Si lo que dicen es cierto, ¿por qué se aprobaron subvenciones a esta entidad durante su gobierno? La respuesta es que se las convocatorias se resuelven por criterios exclusivamente técnicos. Lo contrario sería prevaricar y censurar a asociaciones por motivos ideológicos».

Asimismo, desde el Grupo Socialista se instó al PP a «dejar de faltarle al respeto a los funcionarios que conforman las mesas de baremación de cada una de las convocatorias de subvenciones municipales de acuerdo con una normativa y un reglamento».

«El PP está con sus palabras señalando a todos los técnicos de la administración y despreciando su profesionalidad y su rigor con tal de tener un titular que justifique que llevan todo el mandato de peleas y guerras internas», culmina el Grupo Socialista.

El PP denuncia subvenciones del Ayuntamiento a la madre del delegado de Juventud

El portavoz municipal del Partido Popular en Sevilla (PP), Juan de la Rosa, ha acusado al Ayuntamiento de Sevilla de otorgar subvenciones a la asociación que dirige la madre del Teniente Alcalde Delegado de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo. «Nos llama mucho la atención que la Asociación por el Empleo, María Coraje, presidida por la madre de Juan Antonio Barrionuevo reciba subvenciones de diversas áreas del Ayuntamiento».

Desde la formación Popular denuncian que «desde la Delegación de Cooperación al Desarrollo, que dirige Barrionuevo, se le ha concedido 6000 euros; y desde la Dirección General del Distrito Norte, cuyo presidente de la Junta Municipal del Distrito es también el edil, 275, 88 euros».

Fe de error: En el titular de esta publicación donde ponía «Madre Coraje» debía poner «María Coraje». Además, la fotografía usada no correspondía a la asociación María Coraje.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad