El portavoz municipal del Partido Popular en Sevilla (PP), Juan de la Rosa, ha acusado al Ayuntamiento de Sevilla de otorgar subvenciones a la asociación que dirige la madre del Teniente Alcalde Delegado de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo. «Nos llama mucho la atención que la Asociación por el Empleo, María Coraje, presidida por la madre de Juan Antonio Barrionuevo reciba subvenciones de diversas áreas del Ayuntamiento».

Desde la formación Popular denuncian que «desde la Delegación de Cooperación al Desarrollo, que dirige Barrionuevo, se le ha concedido 6000 euros; y desde la Dirección General del Distrito Norte, cuyo presidente de la Junta Municipal del Distrito es también el edil, 275, 88 euros».

Además, de la Rosa ha señalado que «desde la Delegación de Igualdad que dirige Adela Castaño se le ha concedido a esta entidad, presidida por una conocida militante socialista de Pino Montano,  7500 euros».

«En definitiva, más de 13.500 euros en subvenciones a esta entidad dirigida por una conocida militante socialista de Pino Montano», señalan desde el Grupo Popular, que tildan de «poco ético que el Teniente Alcalde Delegado de Juventud y Cooperación al Desarrollo conceda subvenciones a la asociación que, casualmente, preside su madre».

«Espadas, como alcalde de la ciudad que es aún, es el máximo responsable y, por tanto, es el culpable de que estos hechos se produzcan en el Ayuntamiento de Sevilla», concluyen.

El Gobierno acusa al PP de «mentir y difamar»

El gobierno ha acusado al PP de «mentir y difamar» con las declaraciones realizadas hoy por el portavoz popular, Juan de la Rosa, y ha defendido el «rigor técnico y la legalidad» de las subvenciones que se conceden por parte del Ayuntamiento a través de comisiones de valoraciones en las que participa el personal técnico de cada una de las áreas. 

En relación con la Asociación María Coraje, el gobierno aclara que de la comisión de valoración de las subvenciones «no forman parte los delegados sino que se resuelven en un procedimiento de libre concurrencia por parte del personal técnico del área, tras baremar y valorar cada uno de los proyectos que se presentan».

Asimismo, desde el gobierno se acusa al portavoz del PP de «mentir y difamar» puesto que María del Carmen Fernández, persona a quien señala Juan de la Rosa, «no figura en ninguno de los expedientes de subvenciones concedidas a la entidad María Coraje ni como presidenta ni como representante legal de la asociación».