Beltrán Pérez /Archivo SA

Beltrán Pérez formalizará su renuncia a la portavocía del Grupo Municipal del PP y solicitará la firma de la mayoría de concejales para la designación de Juan de la Rosa.

De esta forma, facilita la integración del PP. «Una integración que sigue pendiente y que debe hacerse realidad en los próximos días en virtud de la actitud ejemplar de todos los que formaron parte y apoyaron a la candidatura de Juan Ávila en el pasado congreso provincial», explica. «Nadie me va a encontrar en la trinchera o en la confrontación interna. Mi compromiso es con proyectos que construyen sociedad desde la unidad».

«Entiendo que la unidad del Partido Popular está por encima de las aspiraciones de cada uno. El PP siempre me tendrá a disposición del proyecto transformador de Juanma Moreno en Andalucía y de la recuperación del gobierno de España», ha añadido.

Un PP empatado con el PSOE

Beltrán Pérez ha mostrado su orgullo por dejar al Partido Popular empatado con el PSOE en las encuestas y con claras posibilidades para obtener la alcaldía. «Asumí la portavocía del Grupo Municipal después de perder un gobierno de 20 concejales y lo dejo con el Partido Popular disparado y en imparable ascenso por recuperar la alcaldía de Sevilla en los comicios municipales de 2023», añade.

Pérez recuerda que en las pasadas elecciones municipales su candidatura alcanzó los mismos o mejores resultados porcentuales que algunos compañeros como Martínez Almeida, Díaz Ayuso o Jorge Azcón. Ello posibilitó su ascenso al gobierno en virtud de los resultados de otros partidos del espectro de centro derecha que en Sevilla no se produjeron. Desde entonces la tendencia en todos los sondeos ha sido en constante ascendente.

«Asumí la candidatura en el peor momento de la historia del PP y me siento orgulloso de haber contribuido a recuperar la confianza de miles de ciudadanos gracias a un trabajo intenso y constante de todo el grupo municipal y de los cientos de afiliados y voluntarios de distritos que sustentan el proyecto de cambio del PP», ha explicado.

Mantiene su acta de concejal

Por otra parte, Beltrán Pérez se ha mostrado agradecido a las direcciones regional y nacional por alcanzar un acuerdo para su incorporación al sector privado y un trabajo por Sevilla desde el último lugar de la bancada popular. Por ello, el hasta ahora portavoz mantendrá su acta de concejal a dedicación parcial para cumplir su compromiso con los ciudadanos que votaron su candidatura para la alcaldía.

Beltrán Pérez agradece al Partido Popular la oportunidad de la que ha gozado en los últimos años de ejercer como concejal, teniente de alcalde durante el gobierno de Juan Ignacio Zoido, portavoz de la oposición y candidato a la alcaldía.

«Ha sido una experiencia inolvidable que me ha hecho mejor ciudadano y que me compromete para siempre con el servicio a mi ciudad desde el lugar en el que esté», concluye.