aficionados-betis-oficial

Además de reforzar el servicio a la entrada del partido, a la salida del mismo habrá varios autobuses vacíos de cada una de las líneas en las inmediaciones del campo.

La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, reforzará sus líneas de autobuses con motivo del partido que disputarán mañana, domingo 15 de septiembre a partir de las 21:00 horas, el Real Betis y el Valencia en el estadio Benito Villamarín, correspondiente a la 4ª jornada del campeonato nacional de liga. Las líneas que verán incrementado el servicio por Heliópolis serán la 1, la nueva línea 3 y la 6.

La planificación de este servicio especial consiste en la incorporación de una serie de autobuses de refuerzo, repartidos en estas cuatro líneas, adicionales a los que habitualmente circulan en cada una de ellas. Estos vehículos efectuarán el recorrido completo de la línea en el horario de acceso del público al estadio, mientras que a la finalización del partido estarán estacionados en las inmediaciones del mismo, concretamente la línea 1 en la Glorieta Plus Ultra y la línea 2 en la calle Padre García Tejero, dirección Avenida de la Palmera.

La línea 3, que enlaza, de forma directa y rápida Los Bermejales y Heliópolis con San Jerónimo y Pino Montano, pasando por los importantes puntos de transbordo de Puerta Jerez, Plaza de Armas y Barqueta, tendrá su parada, junto a la línea 2, en la calle Padre García Tejero dirección Avenida de la Palmera.

Con objeto de agilizar y reducir los tiempos de recorrido, el refuerzo de la línea 6 tendrá su parada en la calle Padre García Tejero, junto a la Avenida de la Palmera, efectuando la salida por dicha avenida, e incorporándose en la Avenida de las Delicias a su recorrido habitual. Tussam continúa apostando por fomentar el uso del transporte publico como el modo para asistir a los eventos deportivos que se celebran en la ciudad.

Lipasam

La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, en su esfuerzo continuo por mantener una ciudad limpia, está presente en la limpieza de grandes eventos o concentraciones en las que se puedan generar importantes cantidades de residuos. Así, para el partido de mañana, está previsto un dispositivo especial en los aledaños al Estadio Benito Villamarín con motivo del encuentro entre el Real Betis Balompié y el Valencia CF. En primer lugar se llevará a cabo una actuación antes del encuentro, limpiando todos los alrededores del estadio, con la utilización de 2 barredoras, 3 motocarros de limpieza viaria, 2 camiones brigadas y 9 operarios.

Una vez dentro los aficionados, los operarios de Lipasam trabajarán para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al encuentro, empleándose para ello 2 baldeadoras, 2 barredoras, 3 motocarros de limpieza viaria, 4 camiones brigada y 19 operarios.

Posteriormente, a la finalización del encuentro, se realizará una limpieza profunda de toda la zona, aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión, para eliminar restos de orines y derrames de bebidas. Durante esta fase trabajarán 2 barredoras, 4 baldeadoras, 2 camiones brigada y 18 operarios. De esta forma el resto de la ciudad puede ser atendida, sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo. Los encuentros de fútbol contarán con este mismo dispositivo durante toda la temporada. Para otro tipo de competiciones deportivas la composición del equipo se adapta a las necesidades de cada una de ellas.

www.SevillaActualidad.com