sevilla-actualidad-sevilla-transporte-bus-2

Además de empleados propios, la formación también se imparte a trabajadores de otras empresas y servicios municipales, empresas privadas y particulares.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) está homologada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, desde el año 2008, como Centro de Formación de Conductores. También está en posesión desde el año 2.010 de la homologación del Curso de Formación Continua de 35 horas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) tanto para el transporte de viajeros como para el de mercancías.

Este certificado, válido en todo el territorio de la Unión Europea, es obligatorio para los conductores profesionales, de autobuses y camiones, según una directiva del Parlamento Europeo.

Para la impartición de dichos cursos Tussam dispone de formadores internos, reconocidos como tales por la propia Consejería de Obras Públicas y Transportes, que compaginan su trabajo como conductores con la actividad formativa.

Desde 2010 la empresa organiza los grupos necesarios para que sus conductores reciban los mencionados cursos de formación continua. Así, durante el pasado año 2.012 y en los ocho primeros meses 2013 se han llevado a cabo 34 cursos con un total de 609 asistentes, de los cuales 461, el 75%, ha sido personal de Tussam. Además de al personal propio, también se ha dado esta formación a 144 trabajadores de la Empresa Municipal de Limpieza (Lipasam) a 1 de Emasesa y a 3 del Instituto Municipal de Deportes.

El Centro de Formación de Tussam se puede considerar un referente para el sector, pues, al cumplimiento de la legislación vigente, se suma la plena satisfacción de los participantes.

www.SevillaActualidad.com