El actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas, anunciará en los próximos días su salida del Ayuntamiento de la capital hispalense para centrarse en su carrera hacia San Telmo, tras ser elegido candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en el PSOE-A. Así lo ha adelantado en el Congreso del PSOE de Andalucía cuya clausura ha tenido lugar hoy en Torremolinos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cerró Congreso asegurando que “Espadas va a ser un gran presidente de la Junta de Andalucía”, algo en lo que se enfocarán desde ahora sus esfuerzos políticos.

De Sevilla a la Junta: Espadas, arropado por Sánchez

El hasta ahora alcalde sevillano ha estado arropado por Sánchez, que durante este fin de semana ha apelado a la “unidad y la fraternidad de toda la familia socialista porque éste es el momento del PSOE y no puede haber un socialista enfadado con otro” y porque “somos la esperanza de los andaluces y andaluzas” para recuperar el gobierno de la comunidad.

Espadas ha defendido en su línea política que “el municipalismo es la puerta para recuperar el Gobierno andaluz”, haciendo gala de su presente como alcalde de Sevilla que en breve dejará de lado para tratar de ganar San Telmo.