Carrera Parque de Miraflores / Ayto.
Carrera Parque de Miraflores / Ayto.

Pablo Romero y Belén Infantes se han declarado vencedores de las categorías masculina y femenina de la Carrera Popular Parque de Miraflores, la cuarta cita del circuito municipal Sevilla10 al que tan sólo resta la Popular Parque Infanta Elena del próximo fin de semana. La jornada de este domingo se ha destacado por las buenas condiciones climáticas tras la lluvia de Casco Antiguo-CaixaBank y por la participación de más de 4.000 deportistas “que han aprovechado las inmejorables condiciones de Sevilla para la práctica del deporte y a la garantía de la organización del Instituto Municipal de Deportes para disfrutar de esta prueba. #Sevilla10 es el mejor circuito de carreras populares del país, manifiesta nuestra capacidad para organizar eventos de todo tipo y representa uno de los principales argumentos que nos confirman Sevilla como una ciudad del deporte” según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, durante la entrega de premios.

De nuevo se han registrado impresionantes marcas en #Sevilla10. En categoría masculina se ha proclamado vencedeor  Pablo Romero Carrión que ha parado el crono en 31:35 por delante de Gerardo Pérez Clotet, 31:42, y Mahmud Abnou Hamadi, 31:51. Igualmente, en categoría femenina ha ganado Belén Infantes Rojas, 35:43, que ha llegado a la meta por delante de Eva Infantes Rojas, 37:50, y de Claudia Bañasco Guillén, 38:28. ­En categoría de handbikes, los ganadores de la Carrera Parque de Miraflores #Sevilla10 han sido Susana Marín Caña y Javier Reja.

Sevilla10 concluye la próxima semana con la cita del Parque Infanta Elena que se estrena en este circuito después de las sucesivas reconfiguraciones del calendario con motivo de la pandemia de la COVID 19. Como sucede con el resto de pruebas, este calendario destaca por la calidad del servicio que ofrece el Ayuntamiento en la organización de las pruebas a través del Instituto Municipal de Deportes y por las condiciones propias del terreno, prácticamente plano, protegido del viento y a nivel del mar. Como apuesta deportiva, ofrece distancias para todo tipo de deportistas, pues a los 10 kilómetros le suceden pruebas de iniciación como los 5 kilómetros y distancias escolares adaptadas a todo tipo de edades. El Ayuntamiento impulsa además tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las handbikes o los carros de fuego, que suponen protocolos de participación pioneros en España.