La UPO y la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración organizan este encuentro, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre.

La Universidad Pablo de Olavide y la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA) organizan del 18 al 20 de septiembre el XI Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración bajo el lema ‘Política en tiempos de incertidumbre’. La Universidad Pablo de Olavide será la tercera universidad andaluza que acoja este encuentro, tras haberse consolidado en su oferta académica el grado en Ciencias Políticas y de la Administración.

Este encuentro, de organización española pero con vocación internacional, reunirá a expertos, profesores e investigadores para explorar los múltiples aspectos y enfoques de los estudios politológicos que se abordarán durante el congreso, así como revisar críticamente los instrumentos, métodos y evaluar el estado de la cuestión desde el terreno de la teoría.

El congreso tiene como objetivos difundir los avances científicos en el campo de la Ciencias Políticas y de la Administración a nivel nacional e internacional; compartir entre la comunidad científica los diferentes trabajos dentro de la Ciencia Política española; establecer lazos y redes nacionales e internacionales entre investigadores; ofrecer respuestas e interpretaciones científicas a los retos sociopolíticos que se plantean en las democracias occidentales; y consolidar los estudios politológicos en Andalucía y en España con vocación internacional. Para ello, el congreso se organiza en cinco grupos de trabado, cada uno de ellos coordinado por profesores e investigadores de diferentes universidades españolas, que dedicarán su actividad a diversos temas relacionados con la disciplina y con su lema general.

El XI Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración, cuyo comité organizador local del congreso está compuesto por investigadores de diferentes universidades andaluzas y presidido por la profesora del Departamento de Derecho Público de la UPO, Carmen Ortega Villodres, pretende ser un nuevo impulso a los estudios políticos en España, y poder contribuir a la internacionalización de los mismos.

www.SevillaActualidad.com