sede-servicios-sociales-utrera

Las dificultades económicas hacen que cada vez más los gobiernos, ya sean autonómicos o nacionales, se vean obligados a recortar los presupuestos con el fin de cuadrar sus cuentas y reducir el déficit.

En este sentido, la Junta de Andalucía ha reducido su aportación al Programa de Tratamiento a Familias con Menores en el que colabora estrechamente con el Ayuntamiento de Utrera. Ante estas desalentadoras noticias, y debido al riesgo de que las familias con menores se quedasen sin una ayuda que en algunos casos es vital, el Consistorio utrerano, a través de la edil de Asuntos Sociales Eva Carrascón (PP), ha decidido aumentar su aportación a este programa en 10.708 euros, la cuantía exacta que la Junta ha recortado. De este modo, el Ayuntamiento de Utrera aportará 73.944 euros y la Junta de Andalucía, 120.526 euros.

El Programa de Tratamiento a Familias con Menores se lleva prestando por parte del Ayuntamiento desde 2005 en virtud de un acuerdo firmado con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Este programa se ha ido prorrogando año a año desde dicha fecha, estando a día de hoy en vigor el programa de 2012. El nuevo programa, que verá aumentada la aportación económica del Consistorio utrerano, entrará en vigor en septiembre de este año. Gracias a dicha aportación, se podrá mantener a los dos psicólogos, el trabajador social y el educador social necesarios para el correcto funcionamiento del programa.

Eva Carrascón ha declarado que “a pesar de los recortes de la Junta, el Ayuntamiento seguirá prestando el servicio en las mismas condiciones, lo que supondrá aumentar el gasto a pesar de que el Consistorio también tiene limitaciones presupuestarias, pero no podemos dejar de atender a las familias utreranas con menores”.

www.SevillaActualidad.com