El Cuco /Archivo
El Cuco /Archivo

El juez de lo Penal número 7 de Sevilla ha comunicado que se aparta del juicio del ‘Cuco’ por conflicto de intereses. El magistrado ha comunicado que mantiene una amistad con la abogada de los padres de Marta del Castillo, Inmaculada Torres.

El juez explica que esta amistad tiene su comienzo en 2004 y que actualmente se mantiene. Ha recordado que el artículo 219 de la ley orgánica del Poder Judicial determina como causa de abstención «la amistad íntima o la enemistad manifiesta con cualquiera de las partes».

Una amistad que no influye en sus funciones

El juez que llevaba el caso del ‘Cuco’ se ha retirado a pesar de asegurar que no existe conflicto de intereses por su amistad con la letrada. «Sin perjuicio de que el informante considera posible la realización de sus funciones con absoluta imparcialidad y objetividad a pesar de lo relatado, estimando en cualquier caso que pudiere concurrir la causa de abstención prevista en el artículo 219.9 de la ley orgánica del Poder Judicial, elevo el presente», señalaba.

Damián Sánchez, presidente de la Audiencia, deberá ser ahora quien resuelva la abstención planteada. Por su parte, el caso, será llevado por otro magistrado.

Ocho meses por falso testimonio

La Fiscalía de Sevilla solicitaba el pasado 25 de mayo ocho meses de cárcel para Francisco Javier García y su madre. Los motivos de la condena se debían a que los acusados mintieron durante el juicio de Marta del Castillo y dieron información falsa sobre lo que hacían el día del crimen. El Ministerio Público les atribuye un delito de falso testimonio y solicita la imposición de los ocho meses de cárcel y el pago de una multa de 1.500 euros.

Según la acusación, ambos y su padre, se pusieron de acuerdo para que la declaración cubriera los actos del Cuco el día del crimen. Todo ello lo hicieron «a sabiendas de que se faltaba la verdad» y sin preocuparle los prejuicios que podían ocasionar en la familia de la víctima, declara el fiscal.