El Ayuntamiento de Sevilla lleva como puntos del día para el pleno ordinario de mañana, entre otros, la liberalizacion de los servicios de Mercasevilla en la lonja de pescado, la modificación de planeamiento urbano del nuevo puente proyectado entre la calle Torneo y la isla de la Cartuja, el dragado de profundización del Guadalquivir y la concesión de las medallas de la ciudad.

Mañana miércoles se celebra un nuevo pleno ordinario en el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo orden del día pone a debate varios temas de la actualidad sevillana, como por ejemplo la concesión de las distinciones honoríficas y medallas de la Ciudad. Entre los premiados, Jose Manuel Soto, Airbus Military y José Manuel Lara Bosch como Hijo Adoptivo de la capital hispalense.

Se dicutirá la aprobación definitiva de la modificación de reglamentos de Mercasevilla, gracias a la cual serán liberalizados los servicios que la plantilla presta en la lonja de pescado, suponiendo ello un ERE que afectaría a aproximadamente la mitad de los puestos de trabajo de la plantilla.

También se tratará la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística para la creación de un nuevo puente que una la Isla de la Cartuja con la avenida de Torneo. El PGOU contemplaba el nuevo puente como pasarela peatonal, pero la Gerencia de Urbanismo justifica el cambio en la necesidad de solventar los problemas de movilidad de la zona y reducir el tráfico que sufre el Puente de la Expiración. Siguiendo en materia de Urbanismo, el Pleno debatirá la aprobación de la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades.

El proyecto de dragado del Guadalquivir también aparece reflejado en el orden del día, debido a una propuesta de apoyo elevada por el Partido Popular. El PP también propone que la Junta de Andalucía ponga a disposición las viviendas de su titularidad que esten vacías para las personas desahuciadas. 

Por su parte, la oposición socialista quiere que se debata sobre que todos los grupos municipales tengan acceso al borrador del nuevo reglamento del Consistorio para poder trabajar en él, así como propuestas de vecinos de Cerro-Amate. Mientras, el grupo de IU-CA propone reducir las rentas de Emvisesa y garantizar que las instalaciones del IMD no se privaticen.

www.SevillaActualidad.com