El editor barcelonés José Manuel Lara Bosch será nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Sevilla. Entre los premiados a las medallas de la ciudad están la Hermandad del Rocío de Triana, el cantante José Manuel Soto y Rosario Valpuesta a título póstumo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer a los galardonados por la Ciudad de Sevilla de este año, premios que se otorgarán el próximo 30 de mayo, día de San Fernando y día grande para la capital hispalense. El Consistorio ha decidido nombrar en esta edición de 2013 como Hijo Adoptivo al editor de origen barcelonés José Manuel Lara Bosch. Sevillano de familia, recibe este título por su entrega y dedicación a la comunicación y la cultura en beneficio de la Ciudad. José Manuel Lara ya había sido reconocido anteriormente con la Medalla de Andalucía.

Por otro lado, las medallas de la Ciudad de Sevilla recaen en este año al dúo musical formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, ‘Los del Río’, naturales de Dos Hermanas; a la Hermandad del Rocío de Triana, que cumple su 200 aniversario; a la deportista Marina Alabau, medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos, y a la saga familiar de regatistas de windsurf Manchón Domínguez.

También recibe este galardón el fotógrafo y pionero del fotoperiodismo español Rafael Sanz Lobato; el cantante José Manuel Soto; el centro de educación especial Patronato San Pelayo por su labor solidaria y docente desde hace 50 años; y la presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Isabel de León Borrero.

Más medallas de la Ciudad para la ingeniera informática Laura Valverde García, co-creadora de ‘Beetailer’, empresa pionera de comercio electrónico en redes sociales; para Airbus Military por su apuesta por la industria aeronáutica sevillana; para el Círculo Mercantil e Industrial de la capital hispalense y para la Federación Sevillana de Casas Regionales y Provinciales.

Por último, y a título postumo, se reconoce a Rosario Valpuesta, primera mujer en Andalucía en estar al frente de una Universidad y cuarta en toda la historia de España, al ser nombrada rectora de la Universidad Pablo de Olavide en 1997. Valpuesta falleció el pasado 13 de marzo como consecuencia de una larga enfermedad.

www.SevillaActualidad.com