Urbanismo ha aprobado iniciar el expediente de contratación para el parking subterráneo de la avenida del Cid y la Plaza San Martín de Porres. El nuevo puente de la Cartuja estará abierto al tráfico rodado y no será peatonal.

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado en consejo de gobierno, ha aprobado iniciar el expediente de contratación de las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en la Avenida del Cid, que tendrá 249 plazas rotatorias para vehículos. El Ayuntamiento de Sevilla desoye así las peticiones de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Educación y Deporte que, en un informe, establecía la necesidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para llevar a cabo este aparcamiento.

Asimismo, Urbanismo también ha autorizado el expediente de contratación para el estacionamiento subterráneo en la plaza San Martín de Porres, que contará con unas 315 plazas y ha aprobado el anteproyecto y el estudio de viabilidad económico-financiera para la construcción del aparcamiento subterráneo previsto en el entorno del hospital Virgen Macarena que prevé unas 300 plazas para la zona, pero que ahora será elevado a las distintas administraciones para su aprobación.

El nuevo puente de la Cartuja, abierto al tráfico rodado

La Gerencia de Urbanismo también ha autorizado la modificación del PGOU relativa al nuevo puente proyectado entre la isla de la Cartuja y la calle Torneo, según la cual el futuro puente albergará tráfico rodado tras haber sido ideado inicialmente como una pasarela peatonal. El PGOU contemplaba el nuevo puente como pasarela peatonal, pero la Gerencia de Urbanismo justifica el cambio en la necesidad de solventar los problemas de movilidad de la zona y reducir el tráfico que sufre el Puente de la Expiración.

Estos cambios obedecen a la intención del Gobierno de Juan Ignacio Zoido de actualizar el PGOU para desbloquear algunos de los proyectos que se encuentran enquistados, como la recalificación de los suelos de la antigua comisaría de la Gavidia, declarados de interés público y social (SIPS), y la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Alameda de Hércules, proyectos que no cuentan con la autorización de la Junta, que ostenta las competencias últimas en materia de ordenación del territorio.

www.SevillaActualidad.com